Una emotiva colaboración es la que realiza Mica Angela Hendricks, una ilustradora profesional que ha colaborado con su hija de 4 años en una serie de increíbles dibujos. Durante el proceso el lienzo es compartido por ambas, hasta llegar a una forma final inesperada e impresionante.
El proceso de creación lo comienza con Hendricks, quien dibuja primero la cabeza, un retrato detallado; luego su hija le arrebata el cuaderno para continuar dibujando el cuerpo, el cual incluso puede resultar ser un animal. Por último, Hendricks vuelve a retocar detalles, para finalmente dar vida a dinosaurios mujeres, señoras babosas o astronautas castores.
De la colaboración Hendricks señala:
“A veces me gustaría darle sugerencias, como “tal vez ella podría tener cuerpo de dragón” pero por lo general ella ignora todas las sugerencias si éstas no responden a la idea que ella tenía preconcebida en su cabeza. Pero como soy un adulto y muy perfeccionista muchas veces tengo ideas claras de lo que quiero que resulte del dibujo, y pienso “tal vez ella podría transformar esto en una cartera”. Cuando la pequeña comienza a volverse un poco más loca, y toma direcciones más surrealistas tal como hacer círculos alrededor de las criaturas o llenar toda la hoja de marcador, parte de mi cerebro podría pensar “¿Qué está haciendo?, ¡Ella acaba de garabatear todo!” Pero debería saber que en la mayoría de los casos, la imaginación de los niños supera la de un adulto, y siempre el dibujo termina mejor de lo que había imaginado.”
Si estás interesado, Hendricks acaba de publicar 16 de sus ilustraciones impresas en Society6.a través de Visual News, Neatorama
Visto en Thisiscolossal