Un hermoso día de playa antes de la Primera Guerra Mundial marcó su vida para siempre.
Un año antes de la Primera guerra Mundial, en 1913 un padre llamado Mervyn O’Gorman, tenía 42 años cuando tomó estas fotografías de su hija Christina en Lulworth Cove, Inglaterra. Capturó distintas imágenes de ella mientras llevaba un bañador y un manto rojo, un color particularmente adecuado para el proceso de autocromo, que fue creado en 1903 donde se teñían granos de almidón y se ponían sobre un film blanco y negro para pintar las fotografías. Encontré esta bonita historia con sorprendentes imágenes en Mashable y hoy podrás verla con tus propios ojos.
Su amigos en verdad no lo llamaban Mervyn O’Gorman, sino que “O.G”. Él era un ingeniero eléctrico y trabajó para empresas de cables, donde en 1909 se convirtió en superintendente de la “Fábrica Real de Globos”, que más tarde se convirtió en la “Fábrica Real de Aviones”. Él era un motorista entusiasta y publicó un libro de bolsillo en 1904 llamado “O’Gorman Motoring”. Sin embargo, su afición principal fue la fotografía. Finalmente murió en marzo de 1958 como un viudo, su esposa Florencia había muerto en 1931. En cuanto a la vida de Christina, sólo tenemos este registro.
El largo tiempo de exposición ayudó a que hoy podamos apreciar el rojo intenso de su traje, en un dramático contraste con tonos naturales tenues de fondo. En la distancia se ve un barco con remos, donde también ella fue fotografiada ese mismo día.
En la fotografía superior se puede ver a Christina mientras descansa en la playa de Lulworth, Dorset. Gracias al proceso del autocromo el tiempo de exposición relativamente largo, ha dado al mar una calidad cristalina.
Arriba se puede apreciar un retrato de primer plano dramático y comparativamente inusual, donde el ajuste de la abertura del lente redujo el fondo y a falta de cualquier referencia de época, da a esta imagen un aspecto muy moderno.
Arriba se puede apreciar a Christina, su elección de bañador fue excelente, ya que el rojo era un color que el proceso de autocromo captura particularmente bien.
O’Gorman capta una escena atemporal de su familia mientras están sentadas comiendo un picnic en la playa en Dorset, su esposa Florencia y sus dos hijas. Incluso se puede apreciar en esta imagen el estuche de la cámara que utilizó. Una de las grandes ventajas del proceso, fue que no requería de un aparato especial para pintarlas, los fotógrafos podrían utilizar las placas las veces que quisieran.