¡Es demasiado fácil y entretenido!
Cuando era pequeña aprendí esta técnica en el colegio y la verdad es que la disfruté bastante. En 7 simples pasos y con pocos materiales caseros, te enseñaré a hacer papel maché para que puedas crear lo que tu quieras.
Puedes hacer distintas figuras o formas y cuando ya esté lista, sólo debes pintarla. ¡Así que no pierdas tiempo y comienza ahora ya!
1. Lo primero que debes hacer es juntar todos los materiales
Necesitas papel de diario, un colador, dos recipientes, una jarra con medidas, una máquina casera para moler comidas y pegamento.
2. ¡A cortar!
Primero debes cortar el papel d diario en pedazos pequeños, debes llenar por lo menos la mitad del recipiente con ellos. Recuerda que mientras más pequeños sean. más fácil será trabajar con este material.
3. Un poco de agua
Cuando ya tengas todos los pedazos cortados, debes llenar la jarra con agua y verterla en el recipiente.
4. ¡A moler!
Con la máquina de cocina, debes encargarte de moler todo lo que puedas el papel. Quedará una mezcla aguada, así que no te preocupes porque ya estamos muy cerca de terminar nuestro proyecto.
5. Ahora necesitas el colador
Cuando ya esté muy líquida, necesitas el colador y otro recipiente para que empieces a colar la mezcla como sale en la fotografía. Con una cuchara, debes ir sacando toda el agua que tenga.
6. Ahora el pegamento
Cuando ya haya sacado toda el agua, sólo quedará una masa de papel casi lista. Necesitas el pegamento y debes verterlo, utiliza bastante pero cuidado con que te quede líquido.
7. ¡A moldear y crear!
comienza a amasar tu mezcla y listo, debes comenzar a darle la forma que tu quieras: una tortuga, una mariposa, un niño, un barco, lo que tu quieras. Debes esperar por lo menos unas cuantas horas para que se seque, así que te recomiendo dejarla al sol. Cuando la forma que quieras esté lista, sólo debes pintarla como tu quieras.