¡Toma un par de minutos de tu día para que puedas leer este tutorial que preparé para ti!
Hace un par de años me dieron ganas de aprender sobre esta técnica y aproveché que había una feria de manualidades en mi país, Chile, para conocer sobre los materiales y sus pasos. La verdad es que el decoupage se puede utilizar en donde quieras: vidrio, cajas de madera, muebles, incluso ropa.
Hoy te mostraré en 6 pasos como puedes aprender esta forma de arte, además como regalos para amigas, quedan perfectos. ¡A todas les gustan!
1. Junta todos los materiales
Necesitarás: una cajita de madera, tijeras, un pincel, adhesivo decoupage y barniz al agua (los venden en el supermercado), y la servilleta con la que quieras decorar.
2. Corta los pedazos
Cuando hayas escogido la servilleta que quieras usar, debes cortar las figuras que quieras con mucho cuidado.
3. Saca las capas blancas
Cuando ya tengas listos tus cortes, te aviso que las servilletas tienen 3 capas: la que tiene los dibujos y otras dos que son blancas. Debes retirar las dos capas blancas con mucho cuidado, porque si no haces eso, no podrás pegarlas bien en la cajita.
4. Pintar la cajita
Para que los colores de la servilleta resalten, debes darle 2 capas de pintura blanca a la cajita.
5. ¡A pegar!
Cuando la caja este seca, debes tomar el pedazo de servilleta que quieras usar y con mucho cuidado, debes pasar el pincel sobre la servilleta. Es posible que se formen pliegues, cuando eso ocurra debes tomar un pedazo de plástico de cocina y de forma muy tranquila, debes colocarlo sobre la parte en donde hayan bultos. De a poco, vas moviendo tu dedo para aplanar las imperfecciones.
6. A barnizar
Cuando ya esté seca, debes barnizarla con una capa y ¡listo!
Original.