Cuando todos te pregunten de dónde los sacaste te sentirás orgullosa de decir que los hiciste ayer.
Hay varias mujeres que son amantes de los aros y les encantan, los compran en tiendas, ferias o en cualquier lugar. Pero me gustaría decirte que nunca es tarde para aprender algo nuevo y hoy te mostraré cómo puedes hacer tú misma 5 tipos distintos de aros para que salgas a fiestas, de paseo o simplemente para que puedas mostrarle a tus amigas tus destrezas de artesana. Son todos distintos y los materiales puedes conseguirlos en tiendas. Sólo debes escoger los que más te gusten, seguir los pasos y mostrarle al mundo de lo que eres capaz. Te prometo que en un día los tendrás listos así que inténtalo porque ¡quedarán espectaculares!
1. Con pelotitas
Para hacer estos bellos aros necesitarás: argollas pequeñas, pelotitas de los colores que quieras, un alicate, pequeños pedazos de alambre y la base de los aros (el gancho que va en la oreja, puedes encontrar en tiendas de manualidades).
En los alambres pequeños, debes colocar una pelotita y luego con el alicate debes hacer un pequeño nudo para que esta no se caiga.
Debes hacer lo mismo con todas las pelotita pero debes dejar un pequeño círculo para que puedas engancharlo a los aros.
Cuando ya hayas terminado eso, toma las argollas pequeñas y úsalas para ir colocando todas las pelotitas.
Luego coloca la base del aro y ¡listo!
2. Con cadenas brillantes
Si no tienes cadenas con brillos, puedes buscar en tiendas de manualidades pero además necesitarás argollas pequeñas, alicate y la base del aro.
Primero debes separar las cadenas que quieres usar y asegurarte que tengan argollas al comienzo para que puedas unirlas en el aro (círculos donde comienzan las cadenas como se ve en la imagen superior).
Puedes colocar distintas cadenas, no todas tienen que tener brillos si no quieres.
Cuando las tengas todas, debes tomar una argolla pequeña y colocar todas las cadenas dentro como se ve en la fotografía.
El último paso es que coloques la base del aro y cierres con el alicate la argolla con las cadenas, así evitarás que se caigan.
¡Ahora ya estás preparada para lucir tu bellos aros!
3. Con cadena de mostacillas
Necesitarás: alicate, mostacillas (o un collar con pelotitas pequeñas), alambre, un martillo y una base de piedra.
Primero debes hacer la figura del aro completo, para eso debes cortar un pedazo de alambre y darle forma con el alicate.
Recuerda que debes hacer un pequeño gancho para que después pueda afirmarse.
Cuando eso esté listo es hora de agregarle las mostacillas, puedes usar un collar como en la imagen de abajo el cual se fue enrollando de a poco en la base del aro.
Luego hay que seguir dándole vuelta.
Al finalizar, hay que hacer un pequeño nudo para que las mostacillas no se rompan.
Finalmente hay que agregarle los ganchos que lo afirman a las orejas y ya esta listo.
4. Con tres cadenas
Para hacer estos aros necesitarás: hilo transparente, mostacillas de colores, alicate y broches como se ve en la segunda imagen.
Primero debes tomar el hilo y cortar 3 pedazos distintos (uno pequeño, mediano y más grande) para que así hagas 3 cadenas distintas.
Cuando hayas terminado con ellas, debes tomar los pequeños ganchos y colocarlos a los extremos: con eso evitarás que las mostacillas se caigan y además podrás usarlos para afirmar las cadenas a la base del aro.
Si tus aros que ahora están tomando forma se ven como en la imagen de abajo ¡vas por un buen camino!
Cuando termines con las cadenas, sólo queda afirmar los ganchos a la base del aro.
5. Aros de metal
Para hacer estos aros necesitarás: pedazos de metal no tan grueso, alambre, argollas, una herramienta para hacer agujeros, mostacillas color plata si quieres, un martillo y una base dura para aplastarlos.
Debes cortar 16 palos distintos pero con medidas que no sean iguales: cortas dos muy pequeños, otros un poco más grande y así sucesivamente (como se ve en la fotografia).
Con el martillo debes darle golpes a cada uno de los palitos de metal para que queden con hendiduras.
Si ves la imagen que está arriba, verás que al comienzo las hendiduras son pequeñas pero si lo haces un poco más fuerte quedarán como el último palito.
Como cortaste los 16 palitos de medidas distintas, deben verse de la siguiente forma.
Con al herramienta para hacer agujeros, debes hacerle uno a todos los palitos para que puedas colgarlos de la base del aro.
Con el alambre debes hacer la misma forma que se ve abajo, así podrás colocar de a poco los palitos que ya moldeaste. Debes hacer una especie de gancho en la parte superior para que se pueda colocar la base.
De a poco debes ir colocando los palitos como tú quieras y entremedio puedes colocar las pelotitas de color plata. Finaliza por colocar los ganchos del aro y listo.