¡No sabía que con filtros de café se pueden hacer hermosas peonias!
Si te gustan mucho las flores pero no siempre estás en casa para regarlas, ésta es la solución a tus problemas: aprende a hacer hermosos diseños con algunos materiales para decorar como tú quieras tu hogar. Ya sean de filtros de café o de papel, cualquiera de ellas se verán impresionantes en donde quieras colocarlas así que no te preocupes si no tienes tiempo de añadirles agua como a las flores normales. Consigue los materiales que necesitarás y comienza este divertido proyecto.
1. Bellas rosas de otoño
Para llevar a cabo este proyecto, necesitarás juntar todos los materiales: papel crepé naranjo, papel crepé verde, alambre normal o de color verde (puedes conseguirlo en una florería), pegamento, un lápiz y tijeras.
1. Comienza por los pétalos
Para este paso, debes comenzar por tomar el papel crepé naranjo y debes cortarlo en 3 tamaños distintos como se ve en la fotografía. Necesitarás 4 pétalos por tamaño o sea debes tener 12 en total. Cada uno de ellos debe medir entre 7-8 centímetros. Cuando todos estén cortados, necesitarás usar el lápiz para que queden curvos.
Fuente
2. Armando la rosa
Al estar curvos será más fácil poder crear la flor: debes comenzar por los 4 pétalos pequeños, los colocarás de a uno como se ve en la fotografía, luego debes seguir con los papeles medianos y finalmente los grandes.
Fuente
3. Unir la flor
En este paso debes tener todos los pétalos juntos y tu rosa ya está casi lista. Toma el alambre y dale una vuelta a todos los pétalos para que queden firmes. Debe quedar un pedazo de alambre para el tallo, el cual debes forrar con el papel crepé verde y luego debes pegarlo. Tu flor en este paso ya estará lista y puedes continuar haciendo más si quieres.
Fuente
2. Flores de tiritas de papel
Fuente
Las combinaciones pueden ser de colores festivos pero puedes elegir los que más te gusten
1. Junta todos los materiales
Fuente
Dependiendo de la cantidad de flores que quieras hacer, debes buscar: papeles de colores mezclados como se ve en la fotografía, tijeras, pegamento y una aguja.
2. ¡Comencemos!
Fuente
En el paso nº1 viste que las tiras son pequeñas y no deben medir más de 10 centímetros. Cada flor está compuesta de una tira larga y de una más pequeña que debe medir cerca de 5 centímetros. Puedes usar dos colores para hacerlas, así quedará más decorativas. En los papeles ya cortados, debes hacer varios cortes de tiras (ver fotografía) para el centro y además para sus pétalos. Luego en las tiras más pequeñas debes pegar un pedazo largo de papel como se ve en la imagen de arriba y con la ayuda de la aguja puedes comenzar a enrollar esa tira porque éste será el centro de la flor.
3. Unir todo
Fuente
Cuando el centro de la flor esté terminado, sólo te queda doblar las tiras más largas y colocarlas en la parte de afuera para terminar con la flor. Recuerda que debes utilizar pegamento para que no se desarme.
3. Rosas gigantes
Fuente
Estas rosas quedarán impresionantes cuando termines de hacerlas y son el regalo perfecto para tus amigas, madre, hermanas o a quien quieras regalárselo.
1. Junta todos los materiales
Fuente
Necesitarás: papel crepé de color rosa, papel crepé de color verde, varillas largas, cinta floral de color verde (puedes conseguirla en una florería), tijeras, una hoja de papel y un lápiz.
2. Corta los pétalos
Fuente
Para este paso debes tomar la hoja de papel y dibujar un corazón como se ve en la fotografía, una rosa necesitará de por lo menos 15 pétalos. Para que no se te corra la hoja, puedes usar una engrapadora para afirmarlo.
Fuente
3. Vamos por las hojas
Fuente
Para este paso necesitaras el papel crepé de color verde, porque debes cortar dos hojas para cada rosa. Con la cinta adhesiva de color verde, debes forrar las varillas para que sean los tallos.
Fuente
4. Continuemos con los pétalos
Fuente
Con una de las varilla so incluso con el lápiz, puedes hacer que los pétalos queden curvos como se ve en la imagen, así tendrá el toque perfecto de una rosa.
5. Armándola
Fuente
Cuando ya tengas todos los pétalos curvos, debes colocar el primero en la varilla como se ve en la fotografía y luego con la cinta adhesiva verde debes pegarlo.
Fuente
Puedes ir colocándolos de a 4 pétalos y ahí los puedes pegar todos. Tu rosa debería comenzar a quedar como se ve en la fotografía.
6. Ahora el comienzo del tallo
Fuente
Ahora debes tomar el papel crepé verde y debes cortar una figura zig-zag como se ve en la fotografía porque este será la parte que une a la flor con el tallo.
Fuente
Cuando lo termines debes pegarlo con la cinta adhesiva de color verde. Luego debes aplaudirte porque tu rosa ¡ya estará lista!
Fuente
4. Camelias de papel brillante
Lia Griffith
Esta bella flor se puede hacer con pocos materiales y quedarán hermosas, cada una de ellas está hecha por 5 papeles del mismo color en distintos tamaños (se empieza con la base más grande hasta la más pequeña) para que tenga volumen. Utiliza un papel que brille para darle un mejor efecto.
Lia Griffith
1. Junta todos los materiales: papel café para hacer los tallos, papel verde, papel blanco, un papel amarillo para el centro de la flor, papel rosa o cualquier otro color, tijeras, cinta adhesiva, una pistola de silicona, una hoja de papel para dibujar los moldes de las flores y alambre para los tallos.
2. Debes dibujar los moles de las flores en la hoja blanca, así puedas cortarlos y usarlos en los otros papeles de colores para cortar las flores. Luego debes cortar todos los papeles de colores con los diseños, las hojas y los centros como se ve en la fotografía.
3. Con las tijeras cerradas puedes hacer que los pétalos queden curvos, así se parecerán más a esta bella flor.
4. Puedes empezar por los pétalos más grandes hasta llegar a los más pequeños, recuerda que son 5 en total para cada flor.
5. Luego debes tomar la pistola de silicona para pegarlos, recuerda que debes empezar con los pétalos más grandes hasta el más pequeño.
6. En el papel amarillo debes cortar un rectángulo pequeño. Luego debes cortar varias tiritas como se ve en la fotografía. Después sólo deber enrollarlo.
7. Ahora debes pegar el pequeño rollito al centro de la flor con la pistola de silicona.
8. También debes hacer que las hojas queden curvas, luego con la punta de la tijera puedes hacer una línea a lo largo de la hoja.
9. Toma los alambres y con el papel café debes cubrirlos como se ve en la fotografía.
10. En cada pedazo de alambre, debes pegar con la pistola de silicona 3 flores de distintos colores.
11. También debes pegar las hojas y debes enredar los alambres para que le de el efecto de una corona.
12. Ahora debes estas feliz porque ¡lograste terminar el proyecto!
5. Peonia de filtros de café
Fuente
1. Junta todos los materiales
Necesitarás: filtros de café, tijeras, alambre muy fino, varillas de madera, cinta floral de color verde, colorante de comida.
2. Comienza con los filtros
Para cada flor necesitarás 4 filtros, si quieres hacer 3 flores entonces usarás 12. Mientras más filtros uses, más volumen tendrá la flor.
Fuente
Debes tomar dos de ellos y cortarles un poco de papel como se ve en la fotografía, además debes doblarlos por la mitad por distintos ángulos para que quede más parecida a la flor.
Fuente
Así debería quedar el comienzo de tu flor.
Fuente
3. Colorante y agua
Colocando un poco de agua en un vaso, debes agregar un par de gotas de colorante para teñir los filtros de café. Espera a que se seque y luego con el alambre debes perforar el centro de la flor como se ve en la fotografía para poder unir todos los pétalos.
Fuente
Tu flor debería verse como la imagen que esta a continuación.
Fuente
Luego sólo debes tomar el alambre y unirlo a la varilla, la cual puedes terminar de forrar con la cinta floral verde.