¡Los puedes hacer con cucharas, rollos de papel y más!
Si quieres aprender a hacer títeres para crear impresionantes shows, las siguiente ideas son perfectas para ti. Hoy verás cómo hacer 5 increíbles tipos de marionetas para que puedas jugar con tu pequeño, sobrinos o quien sea.
Con palitos de helados, botellas y hasta bolsas de papel, podrás crear títeres de animales para divertir a todos los niños. No necesitarás muchos materiales y además son pocos pasos, así que busca lo que necesitas y comienza a hacer estas ideas.
¡Preparate para hacer el mejor show!
1. Animales de bolsas de papel
86 lemons
Junta todos los materiales
Para este proyecto necesitarás: Dos bolsas de papel (una café y otra rosa), papel cafe, negro, blanco, rosa y pegamento escolar en barra.
Mira la siguiente imagen y verás que para hacer el perrito deberás cortar: 3 círculos negros (ojos y nariz), una lengua rosa, con el papel café las dos orejas y la cola, para su estómago y la parte más ancha de su nariz deberas usar el papel blanco.
86 lemons
Dobla la bolsa
Deberás doblar el fondo de la bolsa como se ve en la fotografía para que puedas colocar todos los papeles de colores. Así podrás usarlo como títere, al doblarla podrás meter tu mano.
86 lemons
Pega todos los pedazos
Como ves en la siguiente imagen, es muy fácil hacer este perrito. Sólo debes pegar en la parte doblada de la bolsa; sus ojos, lengua, nariz y orejas. En el centro de la bolsa debes pegar su estómago hecho de papel blanco y en la parte posterior de ella, la cola.
86 lemons
Ahora sigue con el cerdito
Necesitarás: la bolsa rosa, cortar 4 círculos de papel negro (ojos y nariz), con el papel rosa tienes que cortar un gran círculo para su nariz, dos orejas puntiagudas y dos manos como se ve en la fotografía.
86 lemons
Pega los colores
Como viste con el perrito, es bastante fácil hacer estas creaciones. Si ves la imagen a continuación, verás que sólo debes pegar en la parte doblada de la bolsa; la nariz, los ojos y las orejas. Luego a los costados, agrégale las manos.
86 lemons
2. Títeres de Anna y Elsa con cucharas de palo
Reasons to skip the housework
Junta todos los materiales
Necesitarás: dos cucharas de palo, fieltro de colores, pistola de silicona, lana café y blanca, lápiz, papel, tijeras y ojos de juguetes.
Reasons to skip the housework
Comienza con los moldes de las ropas
Como verás en las siguientes imágenes, debes usar el lápiz y papel para dibujar los moldes de las ropas. Revisa las 3 fotos a continuación y copia los mismos diseños.
Corta los moldes
Cuando ya tengas listos los dibujos, toma los fieltros y con la ayuda del lápiz, copia los moldes. Para Elsa los colores que usarás son: celeste para el vestido y blanco para la capa. Para Anna usarás fieltro azul para le vestido, para la capa interior usarás el negro y para la capa más grande usarás el color lila. Así que cuando los hayas dibujado, deberás cortarlos.
Toma el pegamento
Toma la primera cuchara y con la pistola de silicona, primero deberás colocar el vestido celeste como se ve en la fotografía.
Reasons to skip the housework
Luego deberás tomar la capa blanca para agregársela.
Reasons to skip the housework
Ahora el otro títere
Toma la segunda cuchara y toma los fieltros que cortaste. Pega en la cuchara con la pistola de silicona, el vestido azul y luego la capa interior negra. Sobre eso, deberás colocar la capa de color lila.
Reasons to skip the housework
Ahora toma las lanas
Ahora harás el cabello de ambas, así que para Elsa deberás hacer una trenza de color blanco y para Anna una de color café. Lo último que queda por hacer el pegar los cabellos con la pistola de silicona y ¡listo!
Reasons to skip the housework
3. Títeres de palitos de helado
Junta los materiales
Para este proyecto necesitarás: palitos de helados, cinta adhesiva de colores, tijeras, bolígrafos o lápices de colores.
Comienza con los lápices
Estos títeres son fáciles de hacer y la idea es que puedas hacerlo con algún pequeño. Sólo debes entregarle los lápices para que comience a dibujar los personajes que quiera.
Molly moo crafts
Continúa con la cinta adhesiva
Las cintas de colores ayudarán a crear personajes más divertidos porque así podrán crear sus ropas.
Molly moo crafts
Molly moo crafts
4. Títere con rollos de papel higiénico
Junta todos los materiales
Necesitarán: 3 rollos de papel higiénico, pintura, tijera, lana y algunos palitos de helado.
Toma los rollos de papel
Lo primero que debes hacer es tomar los rollos y pintarlos del color que quieras. Cuando estén secos, puedes agregarles dibujos o pegatinas.
Toma la tijera
Lo siguiente que debes hacer es tomar la tijera y a un rollo de papel, debes hacerle 4 agujeros (son para las piernas), por eso deben ser dos en un extremo y dos en el otro. Además, debes hacer dos agujeros arriba del rollo (ahí irá la lana para afirmarlo) como se ve en la fotografía.
Parents
Toma la lana y los palitos de helado
Ahora deberás pasar la lana como se ve en la fotografía y al final (en la parte de arriba del títere), debes amarrar dos palos de helado para que así pueda moverse.
5. Títeres con botellas
Krokotak
Junta los materiales
Necesitarás: botellas de plástico, tijeras, cartón, papel aluminio (de cocina), un plato, pegamento, un pincel y tiras de papeles de colores.
Toma la botella y tijeras
Primero debes cortar la parte superior de la botella como se ve en la fotografía.
Krokotak
Toma el papel aluminio
Cuando hayas cortado la parte superior de la botella, deberás tomar un poco de papel aluminio porque harás la cabeza del títere. Debes enrollar un poco de papel hasta hacer una pelota como se ve en la imagen.
Krokotak
Ahora toma le cartón
El cartón servirá para hacer orejas a tu animal, por ejemplo ahora verás cómo se hace un gato. Con el cartón, se cortan dos triángulos y después se cubren con el papel aluminio. Cuando eso está listo, hay que colocar más papel aluminio para afirmarlo a la cabeza.
Krokotak
Puedes tomar más papel de aluminio
Si quieres hacer otro animal y el cartón no te puede ayudar, puedes usar más papel como este chanchito. Sólo se hace la figura que uno quiere usar y luego se pega.
Krokotak
Ahora toma los papeles de colores
Ahora con el plato, los papeles, el pegamento y el pincel, podrás mojar las tiras de colores en pegamento para así adherirlas a tu títere.