Por Catalina Grez
21 abril, 2015

¡Cocinando para el cuerpo!

Encontré en Pink pistachio ideas para jabones por si quieres hacer para tu hogar, regalar o dar a tus amigas, aquí hay 4 simples pasos que necesitas saber para crearlos. Puedes agregarles lo que quieras como purpurina o solamente frutas o hierbas. Es una increíble idea y te tomará sólo unos minutos hacerlos, sólo necesitarás los siguientes materiales: jabón de glicerina en barra, recipientes, aceite vegetal en spray y frutas o lo que quieras para darle el aroma.

soaps-2
Imagen: Pink pistachio.

1. Cortar y calentar

soap-1
Imagen: Pink pistachio.

Corta el jabón de glicerina en cubos como se ve en la fotografía y caliéntalo 20 segundos en el microondas. Retíralo, revuelve y vuelve a colocarlo por otros 20 segundos. Repite la misma acción hasta que esté completamente derretido.


2. Separa tus ingredientes

soap-2
Imagen: Pink pistachio.

Puedes elegir lo que quieras para hacer tu jabón, frutas, hierbas o ralladura de la piel de los cítricos como el limón como se ve en la imagen.


3. ¡A mezclar!

soap-3
Imagen: Pink pistachio.

Antes de verter el líquido de glicerina, debes tomar los envases que usarás y debes echar aceite en spray para mezclarlo. Divide el líquido de jabón en 3 partes (tres contenedores vacíos de lo que sea, por ejemplo en la imagen hay cajas de gelatina). Añade 1 cucharadita de cada ingrediente a la vez hasta que tengas la cantidad y el color deseado. Si quieres que quede casi transparente, añade poco de los ingredientes.


4. ¡Casi listo!

soap-4
Imagen: Pink pistachio.

Cuando la mezcla esté lista, debes verterla en los moldes de cocina como se ve en la imagen. Debes esperar a que se endurezca, si quieres puedes colocarlo dos horas en el refrigerador para que este paso sea más rápido. Puedes usar este producto hasta tres meses desde que los hagas.