¡Lavanda, avena y brillantina alegrarán tu tiempo en la bañera!
Hace mucho tiempo que no tomo un un baño para relajarme, el estrés y el cansancio afecta a todos y a veces sólo queremos llegar a nuestro hogar y descansar. Tomar un baño largo con agua caliente es muy necesario y es por eso que te mostraré estas 3 ideas para hacer distintas bombas de sales: con brillantina, de avena y lavanda. Fabulosas ideas para que puedas tomar unos minutos para ti, además todas están explicadas con sus pasos así que no te será difícil seguir las indicaciones. No son muchos materiales, así que aprovecha de hacer todas las que quieras para que el día de mañana no tengas que salir a comprar más.
1. Bomba con brillantina
Necesitarás los siguientes materiales: 1 taza de bicarbonato de sodio, 1/2 taza de ácido cítrico, 1/2 taza de almidón de maíz, 1/2 taza gruesa sal de Epsom, 1.5 cucharadas de Aceite de Aguacate, 9 ml de una fragancia a elección, colorante vegetal, brillantina y unos moldes de rosa.
1. Comenzamos a mezclar
Coloca un colador de malla en la parte superior de un recipiente. Mide el bicarbonato de sodio, el ácido cítrico y el almidón de maíz, para luego verterlo en el recipiente y así podrás eliminar los grumos.
2. ¡Sal!
Añade la sal y mezcla todo.
3. ¡Aceite!
Añade la cantidad de aceite de aguacate que sale al comienzo y mezcla todo con tus manos.
4. Un delicioso olor
Agrega la esencia que quieras para que tenga un olor perfecto y además añade unas gotas a la mezcla, ten cuidado porque quedará muy colorida así que te aconsejo usar aunque sea unas 4 o 5 gotas.
5. Hora de brillar
Añade una cucharadita de brillantina y continúa mezclando. Cuando ya tengas toda esta masa, debes verterla en los moldes de cocina de rosas y presiona mucho para que no se desarmen. Debes dejar que repose toda la noche y ¡listo!
2. Bomba de lavanda
Necesitarás los siguientes materiales: una taza de medición, un recipiente y batidor, bicarbonato de sodio, ácido cítrico en polvo, aceite de fragancia a lavanda y algunas semillas si quieres, colorante, una pequeña pipeta o gotero y un molde para cocinar.
1. ¡A cocinar!
Añade una taza de bicarbonato de sodio y revuelve hasta que no queden grumos.
2. Ahora lo cítrico
Añade la mitad de una taza de ácido cítrico y sigue revolviendo para que no queden grumos.
3. Hora del olor
Luego toma la esencia de lavanda y añade unas cuantas gotas. Si no puedes sentir el aroma, añade unas cuantas más y continúa revolviendo.
4. ¡A colorear!
Ahora debes colocar el color que quieras pero recuerda que deben ser pocas gotas. Con 4 o 5 está bien.
5. Ya está casi listo
Ahora debes tomar tu mezcla y si quieres añadirle las semillas, debes colocarlas primero en el molde como se ve en la fotografía. Luego agrega tu sal y presiona con fuerza para que se afirmen. Deja que estas pequeñas reposen toda la noche y listo, puedes darte los baños que quieras.
3. Bomba de avena
Necesitarás: ¼ de taza de bicarbonato de soda, ¼ taza de avena, 2 cucharadas de ácido cítrico (esto se puede encontrar en el pasillo de panadería o gelatinas), 2 cucharadas de maicena, 2 cucharadas de la esencia que quieras, 1 o 2 cucharadas de agua, 3 gotas colorante vegetal y un molde de silicona.
1. En un recipiente debes mezclar el bicarbonato de sodio, la avena, el ácido cítrico y la maicena.
2. Cuando todo eso este mezclado, debes añadir el aceite esencial y 3 gotas de colorante, para continuar mezclando.
3. Si la mezcla es demasiado quebradiza, añade un poco de agua con 1 cucharada a la vez (cuanto más líquido añadas, será más largo el tiempo de secado).
4. Toma la mezcla y presiónala firmemente en un molde de silicona y déjala secar durante 12 horas.