12 ideas de diseño para espacios reducidos

Cuando pensaba que ya había visto todo en departamentos pequeños usando muy eficientemente hasta el último centímetro de espacio disponible, se me presenta uno que otro fotógrafo en Pinterest, haciéndome empezar de cero y re-pensar sobre las mejores formas para aprovechar el espacio de la mejor manera posible.

1. La increíble habitación que se guarda en cajas

Mide sólo 24 metros cuadrados, sin embargo, su dueño Christian Schallert, te sorprenderá con la forma en que ha personalizado su departamento. Míralo y pronto te sentirás como un imán para el desorden, y en general, como una mala contribución a la sociedad.

httpv://youtu.be/juWaO5TJS00


2. Siempre y cuando no te asusten las alturas…


3. Un diseño realmente minimalista

Utiliza las escaleras como lugares para guardar cosas, escondiendo la cama en la parte superior de las escaleras. Este departamento sí que tiene unas brillantes ideas.


4. El sueño del diseño de interiores

Me encanta esta idea de usar la parte final de la cama como un área para escritorio.

El diseñador Nick Olsen nos demuestra que el estilo minimalista no es la única forma de vivir en un departamento pequeño. Puedes tener mucha decoración y aún así mantenerlo todo compacto y en miniatura al mismo tiempo.


5. Cómo jugar con el diseño Open Plan

Lo hacen tal como se debe.

Metros cuadrados: 39.


6. Construye un fuerte

Es un poco ñoño pero también logra llevarte de vuelta a tu niñez, cuando construías fuertes en tu pieza. ¿Te acuerdas cuando nos encantaban esos espacios pequeños?

Con 55 metros cuadrados, este es el departamento de Steve Saur, quien nos cuenta lo que piensa: Lo que quería era tener un lugar que tuviese exactamente lo que necesitaba y lo que quería. La calidad es más importante que la cantidad para mí y el espacio extra sólo trae problemas.”


7. Locación, locación, locación. ¡Techos altos, techos altos, techos altos!

Si lo tienes, ¡aprovéchalo! Este pequeño estudio en Brooklyn le pertenece a Erin y James, una pareja que vive en Nueva York. Es un pequeño estudio de sólo 22 metros cuadrados.


8. Cómo hacerlo cuando es largo y delgado

Lo hacen justo como debe ser.


9. Lo más cómodo que se pueda

Todo se trata de la manera en la que acomodes los muebles, y obviamente una chimenea que se lleva todo el protagonismo de la habitación.


10. No subestimes el poder de las literas.

Ellos no lo hicieron.


11. Cómo sacarle el mayor provecho a tu estante de libros

Quería incluir este estudio en la lista simplemente por la forma en la que utilizaron un elemento en particular: el estante de libros. Es probable que hayamos visto algo parecido en el departamento de alguno de nuestros amigos pero este diseño le da una visión diferente y nueva. Cómodo e inteligente.


12. Sepárate

Esos sí que son unos separadores geniales.

Visto en Messynessychic