Tus fotos no tienen que ir necesariamente en un marco. ¡Incluso pueden ir en una vela!
Estos increíbles y divertidos proyectos te van a encantar: como amante de la fotografía, creo que siempre es bueno conocer un par de técnicas que el día de mañana podrán ayudarte cuando tengas que hacer regalos importantes a personas cercanas. Es por eso que hoy te mostraré 11 impresionantes ideas que encontré en Fstoppers para estampar fotografías en una lámpara, en madera o en una vela, o si no tienes mucho tiempo, más abajo hay otras ideas que también puedes realizar.
No te pierdas la oportunidad de ser el mejor amigo o el mejor hijo (si tu madre está de cumpleaños) para hacer alguno de estos lindos y dedicados proyectos. Todos se pueden crear con pocos materiales que de seguro encontrarás en una tienda de hogar así que ¡corre!
1. Una lámpara con vela
1. Debes juntar todos los materiales: una lámpara, una vela, cinta adhesiva y 4 fotografías impresas en transparencias.
2. Corta las transparencias para que quepan en los vidrios de la lámpara.
3. Cuando eso esté listo, debes pegar cada una en un vidrio con la cinta adhesiva.
4. Enciende la vela y ¡listo!
2. Lámpara de corriente
1. Reúne todos los materiales: una lámpara que sea blanca como se ve en la fotografía, cinta adhesiva y una fotografía horizontal impresa en transparencia.
2. Coloca la transparencia al rededor de la lámpara y pégala con cinta adhesiva.
3. Una vela con fotografía
1. Primero junta todos los materiales: una vela, secador de cabello, una fotografía cualquiera y un poco de papel vegetal.
2. Corta un pedazo del papel vegetal como se ve en la fotografía.
3. Coloca la fotografía y afírmala con tus manos, mientras le colocas el papel vegetal arriba como se ve en la foto. Muy lentamente comienza a mover el secador hasta que toda la fotografía se trasluzca en el papel.
4. Retira el papel vegetal y verás que tu fotografía está impresa en la vela.
4. Una fotografía en madera
1. Junta todos los materiales: pegamento escolar, una brocha, un trapo o paño, una base fina de madera, un gel que deja acabado mate y una fotografía impresa en papel común y corriente.
2. Coloca en la madera el gel de acabado mate.
3. Luego toma la fotografía y colócala hacia abajo como se muestra en la imagen de arriba. Pasa tus manos para que no queden pliegues y debes esperar 8 horas.
4. Gentilmente comienza a pasar el trapo (humedécelo un poco) de a poco hasta sacar toda la capa de gel.
5. Luego toma el pegamento escolar y debes diluirlo con un poco de agua. Cuando eso esté listo, debes darle una capa de este pegamento a la fotografía.
6. ¡Así quedará tu proyecto!
5. Otro asombroso proyecto de una fotografía en madera
1. Junta los siguientes materiales: un pedazo de madera, cinta adhesiva, una plancha y una fotografía impresa en papel normal.
2. Coloca la fotografía boca abajo en la madera y comienza a planchar. Mientras más tiempo planches, más marcada quedará la imagen. Tienes que hacerlo rápido y ojalá que no se enfríe hasta que termines.
3. Luego retira el papel y así quedará tu trabajo.