10 sensacionales disfraces económicos para que juegues con tus pequeños

Tenemos la solución para ese cumpleaños de disfraces de último momento.

Hablaré por mí que soy mamá, tengo una pequeña de 4 años y es muy difícil que se quede tranquila. Numerosas veces en el día está constantemente pidiéndome que juguemos o que hagamos alguna actividad juntas, donde obviamente las hago porque la amo y nos divertimos mucho juntas. La verdad es que sus juegos favoritos siempre involucran cuentos y disfraces, además está comprobado que los niños como tienen una imaginación muy impresionante, estos juegos ayudan a que sigan imaginando. Algunas veces el bolsillo no siempre me acompaña con las actividades pero después de pensarlo mucho, me di cuenta que se pueden crear muchas cosas con pocos materiales. Es por eso que busqué 10 distintos disfraces que sean fáciles de hacer y con pocos materiales, para que también los hagas en casa. Son ideas que de todas formas te sacarán de apuros si te obligan a jugar (como a mí). ¡Espero te gusten porque de verdad que son simples!

1. Una bolsa de caramelos

Imagen: Dallas todays mama.

¡Sólo necesitas una gran bolsa transparente y globos!


2. Superman

Imagen: Dallas todays mama.

Puedes hacer S tú mismo a una camiseta o si tu hijo ya tiene una, que la use y le añades lentes y corbata.


3. Haz una falda de princesa

Imagen: Analinaragdolls.

Juntando distintas telas de colores, debes hacer los nudos como se ve en la imagen (3,4,5) y luego tendrás una hermosa falda de princesa.


4. Buscando a Wally

Imagen: Dallas todays mama.

Como ves son cosas simples: un pantalón, un bastón (si no tienes puedes usar una rama de árbol o simplemente no usas), un gorro rojo, los lentes los puedes hacer con papel. Si tienes alguna camiseta blanca, con un lápiz puedes hacerle las lineas rojas.


5. Un pequeño dinosaurio

Imagen: Cutting tiny bites.

1. Sólo necesitarás papel verde y tijeras. Debes tomar papel de color verde y cortarlo en tiras.

Imagen: Cutting tiny bites.

2. Luego a algunos de ellos debes hacerles unas puntas como se ve en la imagen.

Imagen: Cutting tiny bites.

3. Cuando termines las afirmas con lo que puedas para que se pegue el pegamento.


6. Una bruja

Imagen: Diy enthusiasts.

Necesitarás: una cartulina de 70x50cm ( por lo menos), tijeras, lápiz y pegamento.

1. Recomiendo que primero midas la cabeza de tu pequeño/a, colocando la cartulina sobre su cabeza y haciendo una circunferencia. Cuando eso esté listo, deja un espacio de 20 cm desde donde marcaste el circulo porque esa será la base del gorro.

2. La circunferencia pequeña debes cortarla en muchas puntas como se ve en la fotografía, hazlo lentamente para que no se rompa.

3. Con el papel restante, enróllalo para hacer un cono porque será la punta del sombrero.

4. y 5. Debes medir bien la punta del sombrero porque deberás pegarla con las puntas que dejaste al comienzo.

6. Así debería verse tu sombrero.

7. Si quieres puedes agregarle distintas decoraciones.


7. Un pirata

Imagen: Diy enthusiasts.

Para esto necesitarás: cartulina negra, papel higiénico, tijeras, pegamento y un elástico para amarrarlo (o puedes hacerlo circular). Debes cortar en el papel negro la misma forma que se ve al comienzo de la imagen porque esa será la base del sombrero, después debes hacer dobleces al papel higiénico para pegarlo en la parte superior. Puedes buscar dibujos de calaveras para copiar uno en un papel blanco y luego colocarlo en el sombrero. Finalmente lo pegas y debes colocarle el elástico para que pueda afirmarse. Para completar el disfraz, sólo busca cualquier camiseta con rayas, pantalones oscuros y puedes colocarle muchas pulseras.


8. Un pequeño cupcake

Imagen: Dallas todays mama.

Sólo necesitas una toalla para hacer la crema, unas pelotas de colores que pueden ser de papel (debes pegárselas) y por ultimo, para la base puedes usar una pantalla de lámpara.


9. Un ave con plumas de colores

Imagen: Hellowonderful.
Imagen: Hellowonderful.

Para este disfraz sólo necesitas un pedazo de cartón, papeles de colores y cinta adhesiva. Primero debes cortar la figura que está arriba (primero acuesta a tu pequeño y ve el largo de sus brazos), debes pintarlo y cortar varios pedazos de colores como se ve en la imagen de arriba.

Imagen: Hellowonderful.

Cuando ya hayas pegado todos los papeles de colores por un lado, por el otro lado debes hacer amarras para sus brazos. Si quieres que sea simple, solo pega un pedazo de genero con cinta adhesiva y listo.


10. Un pequeño ninja

Imagen: Andreas notebook.

Este sí que es fácil, sólo necesitas una camiseta negra, cartón y pintura plateada. Primero debes colocar la camisa (como siempre lo haces) por su cabeza pero detente en la nariz (solo se deben ver sus ojos). Luego la parte de atrás de la camisa debes doblarla hacia arriba para que quede como un gorro. Finalmente debes tomar las mangas y amarrarlas detrás se su cabeza.

Imagen: Andreas notebook.

¡No olvides que con cartón y pintura plateada, puedes hacer increíbles armas ninjas!