Cinta, cuerda, cartón o plástico ¡La idea que quieras está aquí!
Para quienes sean padres de niñas, tíos o hermanas, estas ideas creativas te ayudarán a crear lindos disfraces para las pequeñas de tu familia. Si bien casi siempre quieren ser princesas, las hadas son el segundo tema más utilizado al momento de jugar.
Hay muchos tipos de alas en las tiendas, pero si tu bolsillo no te acompaña, en esta oportunidad te daré unas cuantas ideas para que lleves a cabo la tarea de crear el disfraz tu mismo.
Teniendo en cuenta que los materiales que hoy te mostraré son económicos, ya no tienes otra excusa para no cumplir el sueño de la pequeña que quiera ser una hadita de cuentos.
Así que sin más preámbulos, busca en tu casa lo que puedas usar y ¡Manos a la obra!
1. Alas de tela o género
Estas son fáciles de hacer, solo necesitas un pedazo de tela. Debes calcular el tamaño que deseas usar, dibujas la forma y luego la cortas. Puedes darle más toques si usas una aguja para hacerle pliegues en el centro (como la primera imagen). También puedes coserle lo que quieras o incluso dibujar encima.
2. Alas con imperdibles (alfileres de gancho)
Esta técnica es muy fácil, debes tener un puñado de imperdibles (alfileres de gancho). Primero debes hacer una línea recta utilizando una regla, para luego poder ubicarlos de forma ordenada. Luego vas llenando los costados con la forma que quieras.
3. Alas de alambre y lana
Con un alambre fino, puedes darle la forma que quieras. Luego debes escoger los colores que desees utilizar, vas de a poco tapando el alambre con la lana. Luego comienza a unir distintos puntos de la lana para que queden como una red.
4. Alas de plástico
Lo primero que debes hacer es tomar un poco de alambre, moldearlo como alas y unirlo con un poco de cinta adhesiva.
Después puedes utilizar ese plástico de cocina transparente para darles el fondo.
Posteriormente, utiliza una cuerda o elástico más grueso para hacer las amarras (donde las niñas metan sus brazos y así se afirmen). Para afirmas estas amarras, utiliza un poco de cinta, que puedes unir con una pistola de silicona o bien, coserlo.
5. Alas con papeles o cartones de colores
Para estas alitas, puedes tomar un pedazo de cartón y lo cortas con formas de alas. Luego, utiliza papeles de colores para cortar pedazos ovalados, que posteriormente puedes afirmarlos con cualquier pegamento, mientras las pones de manera intercalada.
6. Alas de papel de periódico
Primero debes dibujar la silueta que quieras en un cartón, para luego pegarle pedazos de periódico y ¡Listo!
7. Alas de alambre
Para esto necesitas alambre que sea un poco más grueso, solo necesitas un alicate o una tijera para darle la forma que quieras. Únelo con cinta y listo.
8. Alas de género y algodón
Si sabes coser, estás serán fáciles de hacer. Con un poco de género, cortas las formas que desees usar y cuando estés uniendo ambos lados, antes de cerrarlo completamente, pon un poco de algodón para que queden con grosor.
9. Alas de papel
Necesitas colgadores, alicate, cinta, cuerda y una pistola de silicona. Primero debes cortas los ganchos de los colgadores y los debes unir con cinta. Luego debes tomar el papel y pegarlo en la cuerda con la pistola de silicona. Posteriormente vas dando vuelta la cuerda por el gancho y listo. ¡No olvides hacer amarras para que ponga sus brazos!
10. Alas de cartón
Estas alas se dividen en 4 partes, sólo debes usar los mismos moldes que salen en esta imagen y vas colocándolos desde el más grande hasta el más pequeño. puedes utilizar brillantina o purpurina para decorarlas.
Visto en Buzzfeed.