Por Teresa Hechem
7 mayo, 2015

Los pequeños perdieron el lugar donde vivían. 

Ishwor Ghimire, de 19 años, ayudó a rescatar a 55 niños del orfanato en que él creció. El lugar se destruyó completamente debido al terremoto que azotó a Nepal hace un par de días. Cuando comenzó a temblar, el joven justo se encontraba visitando el Nepal Deprived Women and Children Upliftment Center. Él se mantuvo calmo y comenzó a decirle a todos los pequeños, que se encontraban en estado de pánico, que salieran rápidamente del edificio. Los niños no paraban de gritar y llorar, pero él los trataba de tranquilizar. 

originalFuente

Él sacó a todos los niños del recinto y los puso a salvo. Los chicos, cuyas edades fluctúan entre los 4 y 16 años, sobrevivieron, pero el edificio quedó inhabitable debido a los daños, por lo que Ghimire y la encargada del orfanato, Madre Rajan, construyeron una pequeña carpa de plástico para que pudieran permanecer temporalmente. 

original-1Fuente

El joven comentó que los niños siguen sufriendo las consecuencias de este shock ya que quedaron muy impactados. Además, la carpa no los calienta ni protege mucho por lo que hay algunos que tienen fiebre o malestares. Ghimire añadió que todavía no han recibido ayuda externa. 

original-2Fuente

Ghimire estaba visitando el orfanato porque fue ahí donde creció antes de conseguir una colegiatura completa para estudiar en el Pulteney Grammar School en Adelaide, Australia, el año pasado. Volvió al orfanato mientras hacía planes para asistir a la universidad. Su escuela, Pulteney Grammar School, ahora está recolectando dinero para reconstruir el orfanato y asistir a niños con necesidades inmediatas. 

Este terremoto ha sido el peor que ha enfrentado a Nepal en 80 años y ya sobrepasan los 7.500 fallecidos. Si quieres ayudar, ingresa aquí.