Por Teresa Hechem
24 abril, 2015

“Deseo que ustedes sigan haciendo del mundo un lugar mejor”. 

Cuando solo tenía 8 meses de edad, Marie fue admitida al Children’s Healthcare de Atlanta. La pequeña tenía lesiones que le afectarían para el resto de su vida. Solo pesaba 6 kilos y ya sufría 14 fracturas en su cuerpo. Y como si eso no fuera poco, la médula espinal de Marie resultó estar herida, dejándola parapléjica.

1-fac26ccbbf675f618dc7f7ecd2302555

La madre de Marie y el novio de ella fueron arrestados, por lo que Marie quedó al cuidado de la trabajadora social Michelle Surprenant, quien luego la adoptó. A pesar de que la pequeña no puede caminar, ha podido disfrutar y vivir una vida feliz. La han llevado a viajes a Disney World, aprendió a nadar y disfrutó con cosas de niños.

3-d762402d9bc9d0a47a0ce54983dae828

A sus 8 años de edad, Marie quiso hacerle saber al mundo cuán especiales han sido para ella los trabajadores y detectives sociales que la han ayudado. Por lo que escribió una carta a esas personas que la han ayudado tanto desde que era pequeña:

Letter1-d454626156fca38b27b1db5f04ccecc6 Letter2-06bde559b5b845000683b312ab369953 Letter3-15cd7057f2a98b3a50bb82852c8b9025

Queridos trabajadores sociales y detectives:

Quiero agradecerles por hacerme feliz dándome un nuevo entorno cálido y seguro. Ahora tengo una casa que es hermosa y 3 comidas diarias. Soy Marie Rose Surprenant. Cuando era un bebé me lastimaron y tu estuviste en mi caso. Cuando era pequeña me hirieron y no iba a poder caminar. No podía caminar porque me quebraron mi médula espinal y no me la pudieron reparar. Por lo que me preguntaron cómo resulté herida. Yo mentí y dije que me había caído de la cama. Fue ahí cuando tú te involucraste y resolviste mi caso. Y, no permitiste que ese mal hombre ni nadie me hiriera.

Pienso que si nunca me hubieras ayudado, mi vida todavía sería terrible y solitaria. Porque ellos no me habrían ayudado, alimentado o me habrían pegado cuando llorara. Pero, ahora soy mucho mejor. Ahora mi entorno es seguro y feliz. Además, estoy rodeada de gente inteligente. Ahora mi vida es mucho mejor. Lo único que me vuelve loca es nuestro perrita llamado Jo. Ronca tan fuerte como el sonido de una aspiradora o un hombre anciano. También tengo 2 gatos: Gypsy y Mr. Fluffy. Gypsy es completamente gris y tiene ojos verdes. le gusta jugar con ratones de hilo, le gusta rasguñarnos, es muy curiosa y le gusta observar todo lo que hacemos.

Mr. Fluffy es negro y blanco con ojos verdes. A él le gusta dormir en su silla durante todo el día. Pero en la noche es activo. Amo las mascotas, pero también los lagartos. Mi favorito es el lagarto barbudo. Mi clase de la escuela tiene de mascota un lagarto barbudo que se llama Mr. Cuddles. 

Deseo que ustedes sigan haciendo del mundo un lugar mejor y donde hacen sentir protegidos a los niños. También deseo que por muy grande o pequeño que sea el caso que tengan que preocuparse, al menos siempre traten de ayudar a los niños. 

Con amor, 

Marie.

Como la historia de Marie hay muchas. De acuerdo al Children’s Healthcare de Atlanta, aproximadamente 1 de cada 50 bebés es víctima de abuso infantil cada año. Además se estima que 1 de casa 10 niños serán abusados sexualmente por el momento en que alcancen los 18 años de edad. Por lo que los trabajadores sociales salvan vidas, y aunque la mayoría no obtienen el crédito que se merecen, siguen trabajando fuerte para crearles un mundo mejor a quienes cuidan con tanto amor.