Por Teresa Hechem
24 junio, 2015

¿En serio?

Una madre dijo que una mujer discriminó de manera racial a su hija de 3 años por estar disfrazada como la Reina Elsa de la película Frozen. La desconocida le dijo la a la pequeña: “La Reina Elsa no es negra. El negro es feo”. 

Su madre, Rachel Muir de Ballarat, dijo que su hija Samara lloró después del ataque racista que experimentó en un evento temático de Disney en un centro comercial en Melbourne.

enhanced-8746-1434969869-2

Rachel Muir

La chica estaba vestida de su personaje favorito de Frozen y había estado esperando por dos horas en una fila cuando esta mujer la confrontó. Muir publicó en Facebook: “Una madre y sus dos hijas le dijeron a  mi hija que ellas no sabían porqué ella estaba disfrazada si Anna y Elsa no eran negras y el negro es feo. El racismo está vivo en esta generación”. 

Muir le preguntó qué quería decir con su comentario y una de las hijas hizo una mueca y apuntó a Samara diciendo “El negro es feo y tú eres negra”. 

enhanced-11229-1434969875-1

Rachel Muir

La madre de la pequeña dijo que su hija estaba profundamente afectada por este incidente y se apuntaba a su piel preguntándole porqué ella era negra. Y ella le dijo: “Porque Dios te dio ese color de piel y porque debes estar orgullosa de tu color”.

La madre hizo una queja oficial al encargado del centro comercial, quien respondió comentando que el comportamiento de esa mujer era “inaceptable”.

Pero a pesar del incidente, Samara ha sido coronada reina por todos los aficionados del mundo. Observa esta nota donde sorprendieron a la pequeña Samara:

httpv://youtu.be/R37EIPhjHrc

La niña incluso apareció en la primera plana del periódico y ha recibido cartas de admiradores de todas partes: 

¿Qué opinas de esta portada?

Te puede interesar