¡Wow, qué generoso!
El multimillonario príncipe de Arabia Saudita, Alwaleed bin Talal, anunció que donará TODA su fortuna, calculada en US$32.000 millones, a organizaciones de caridad.
[jwplayer player=”2″ mediaid=”74168″]
¿Qué tan rico es? Según la revista Forbes, el hombre de 60 años está ubicado en el puesto número 34 en la lista de las personas más ricas del mundo.
El príncipe, que desciende de uno de los fundadores del actual Reino de Arabia Saudita (pero de una facción que no está en el gobierno, así que no tiene posición oficial dentro de éste), declaró en una rueda de prensa que el dinero será destinado al “entendimiento cultural, la autonomía de las mujeres y a proporcionar ayuda humanitaria vital”, entre otras cosas.
“Con esta promesa estoy honorando mi compromiso de por vida a lo que es más importante: ayudar a construir un mundo más igualitario, pacífico y sustentable para las generaciones que vienen”, comentó Alwaleed.
Su decisión fue inspirada por la Fundación Gates, creada por el fundador del gigante de tecnología Bill Gates y su esposa Melinda, en 1997. Gates, por su parte, elogió la decisión, que calificó a su vez como una “fuente de inspiración para todos los que trabajamos en la filantropía en todo el mundo”.
Cabe destacar que Awaleed donará el grueso de sus ingresos, pero no sus bienes, ya que la firma que preside controla el 95% de las acciones. Kingdom Holding está en la bolsa, por lo que no se puede donar.
Los medios han reaccionado con entusiasmo…
Puesto que aseguran que tamaña donación podría ayudar a educar a más de 5 millones de niñas en África, por ejemplo. Pero en Arabia Saudita han puesto en duda esta donación y hay gente que ha sacado sus propias teorías diciendo que él lo está haciendo para tratar de evitar pagar impuestos, proteger su riqueza de algún proceso fiscal o porque está en mal estado de salud.
Lo cierto es que sean cuales sean sus razones, Awaleed está realizando una increíble donación que seguramente muchos agradecerán.
¿Tú qué opinas?