Ya lleva 33 años con esta condición.
Andrew Pulsipher contrajo el VIH de sus padres, quienes murieron cuando él era un niño. Ha tenido que vivir siempre con ese peso, lo cual le hizo la vida difícil durante mucho tiempo. Luego de terminar sus estudios, comprendió que en algún momento iba a querer formar una familia. Supo que no sería simple encontrar a alguien que lo aceptara siendo VIH positivo, pero cuando conoció a Victoria las cosas se dieron increíblemente bien y ella no tuvo ningún problema al enterarse de su condición.
httpv://youtu.be/zziEUUFIrHk
Con el tiempo se hicieron pareja y tuvieron deseos de tener su propia familia: “Yo simplemente asumí que lo contraería también, y eso estuvo bien para mí porque lo amo y quiero estar con él”, cuenta Victoria. Andrew y Victoria ya tienen 3 hijos, todos gracias a los tratamientos de fertilidad a los que se sometieron. Llevan 10 años de matrimonio y Andrew sigue siendo el único de la familia que es VIH positivo.
Posted by Andrew Pulsipher on Tuesday, May 20, 2014
Actualmente, el virus en Andrew es clasificado como “indetectable”, lo que significa que hay muy poco en su sangre como para que sea registrado por los instrumentos de medición. En todo caso, Andrew sabe que el virus posiblemente está escondido en otras partes de su cuerpo. No es que esté libre del VIH, sino que los medicamentos que ha tomado toda la vida han estado teniendo efecto.
Posted by Andrew Pulsipher on Monday, May 11, 2015
Tener una familia NEGATIVA puede ser la cosa más POSITIVA de tu vida.
Pulsipher ha estado difundiendo fotos de él con su familia por Facebook para ayudar a romper el estigma y demostrarle a la gente que siendo VIH se puede llevar una vida totalmente normal. Quiere que la gente aprenda y que otros no sufran lo que él tuvo que sufrir. Las imágenes ya han sido muy populares y miles de personas las han compartido por las redes sociales.
Aquí más fotos de la familia feliz:
Andrew Pulsipher
Andrew Pulsipher
Andrew Pulsipher
Estoy compartiendo esto con ustedes porque por primera vez puedo ser honesto conmigo mismo y con los demás. Esto me ha tomado mucho tiempo (¡casi 34 años!). Yo sé que el VIH tiene un estigma negativo, pero eso no tiene por qué ser así y yo quiero ayudar a cambiarlo. Es una enfermedad tratable y uno puede vivir una vida normal con ella. Yo soy una prueba de eso. Quiero educar a la gente para que así la pregunta no sea: “¿Cómo contrajiste la enfermedad?” sino “¿Cómo vives tu vida con ella?”. Hay muchos milagros en el mundo y creo que mi vida ha sido uno de ellos. No soy el único y todos tenemos historias que contar. Si te sientes motivado a compartir mi historia, por favor hazlo. Me encantaría ser parte del cambio sobre cómo hablamos del VIH.
Las redes sociales han reaccionado con agrado ante la valentía de este hombre, quien se atrevió a contar su historia y exponer su vida privada:
Eres un hombre increíble! Con una gran familia! Estás ayudando a romper las barreras del estigma. Bendiciones!
Gracias Andrew, eres una verdadera motivación!!
Un hombre increíble, una gran vida, bendiciones para ti.
Sin duda, un hombre que ha sabido luchar contra los prejuicios y los lugares comunes. ¿Te gustaría compartir su historia?