Un grupo de jóvenes se reunió para crear los objetos de diseño más increíbles

Las buenas ideas obtienen el reconocimiento que merecen.

Todo partió cuando el chileno Martín Pinilla subió las primeras fotografías a la página de Facebook que había creado con el nombre de “LaPlaza”. Los diseños eran propios y las composiciones tenían un atractivo que hicieron subir los “me gusta” rápidamente. Muchos jóvenes mostraron interés y al poco tiempo LaPlaza se transformó en un proyecto real, basado en la cooperación, el intercambio creativo y en el pasarlo bien compartiendo la pasión por el diseño. 

Aquí todos son bienvenidos, el único requisito es el de hacerse cargo uno mismo de todo el proceso; desde la idea y los primeros esbozos hasta la construcción del mueble, lámpara o lo que sea que se quiera fabricar.

Su base de operaciones se encuentra en la casa de la abuela de Martín, quien les cedió un espacio para que pudieran armar su taller, guardar las herramientas y dedicarse 100% a lo que saben hacer. Este lugar es su refugio, en donde pueden soñar y convertir esos sueños en algo tangible. Estos jóvenes trabajan con lo que tienen a mano, viven con lo justo y se atienen a materiales tradicionales con un precio accesible.

Recientemente han tenido un mayor reconocimiento; llevaron a cabo la tarea de realizar el mobiliario para la marca de cervezas Corona, la cual utilizará los muebles de LaPlaza en sus stands comerciales. Sobre esto, cuentan que fue un trabajo muy duro de 3 días seguidos diseñando y trabajando en el taller. Y aunque apenas dormían, lograron cumplir su objetivo de manera más que satisfactoria.

Este emprendimiento es realmente inspirador, lo que lo mantiene funcionando son las mismas ganas de sus integrantes y la motivación que tienen por seguir creando.

Sin duda LaPlaza es un ejemplo para muchos jóvenes que tienen ansias de armar algo propio, pero que no se atreven a dar el primer paso.

¡Únete a ellos!

Las fotografías utilizadas son propiedad de LaPlaza y de Constanza Tejada.