Un fotógrafo retrata a mujeres con fibrosis quística para que todo el mundo conozca su belleza

Una iniciativa que las dignifica.

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria que provoca una acumulación de moco en las paredes de los pulmones, ésta es potencialmente mortal y afecta sobre todo a niños y adultos jóvenes. El fotógrafo se llama Ian Pettigrew y es quien está impulsando este proyecto para rescatar la belleza de esta mujeres. Las cicatrices que les ha dejado la enfermedad no son algo para esconder, él las muestra sin ningún pudor, como un rasgo estético que las individualiza y las hace especiales. Pettigrew es un fotógrafo de moda y ahora está trabajando en un libro llamado “Sólo respira”, aquí estarán recopiladas las imágenes que ha ido capturando. La dirección que ha escogido tiene que ver con mostrar la crudeza de la enfermedad y lo terrible de esta misma, pero también mostrando lo sexy que estas mujeres pueden parecer aun con las notorias marcas en su piel:

Resulta que Ian Pettigrew también sufre de la misma enfermedad, fue diagnosticado a los 38 años con fibrosis quística, por lo que este proyecto es algo que se relaciona con su historia personal.

Él espera que una vez que la gente conozca y lea sobre el proyecto, cambie su perspectiva de ver las cosas. Y que, sobre todo, replantee sus cánones de belleza.

Aquí puedes conocer el sitio web del fotógrafo.

¿Qué opinas?