Todas me parecen bellas.
La fotografía es un arte difícil de dominar, quienes tienen talento pueden lograr cosas impresionantes con ella. En este caso, Neely Ker-Fox lo ha hecho con un proyecto realmente inspirador. Ella se ha dedicado a capturar en imágenes la intimidad de mujeres que muestran sus cuerpos, las cuales no corresponden al estereotipo de belleza que podrían mostrar los programas de televisión o revistas de moda, sino que a uno más real y humano, con el que todos podemos sentirnos cómodos y ver en ellas a una persona, más que a un maniquí.
Esto partió luego de haber tenido a su hija y de tener que lidiar con lo que significaba el cambio corporal. El amor propio impulsó este proyecto, el tener la confianza de mostrar un cuerpo que ha pasado por algo natural es algo muy valioso, por lo que quiso demostrarlo y hacerle ver a otras madres que no había de qué avergonzarse. Neely dice que las cicatrices son transversales a cualquier edad, afectan a mujeres y hombres y se encuentran tanto en la piel como en el ámbito emocional.
Las fotografías a continuación son el intento por motivar a la gente a vencer sus inseguridades. Además incluimos fragmentos de los testimonios de cada una de las madres:
“Una vez que quedé embarazada, estaba confiada en que podría volver a mi peso anterior… Lo cual no ha sido el caso. Pero mi vida me satisface. Tengo una pequeña que me llena el corazón y tengo un compañero que me apoya y me ama. Trabajo, juego, y estoy amando la vida constantemente sin estar obsesionada con ser más delgada”, dijo Ashley O.
“… Esto es algo que espero tenga un impacto en mi hija y en la imagen que tenga de su cuerpo durante los años que vengan”, dijo Taylor W.
“Esta experiencia fue un paso adelante para mí, porque pienso que me hace aceptar el cambio de mi cuerpo. Rogué a Dios para que me permitiera cargar a mis bebés, y estoy constantemente recordando por lo que pasé al tenerlos. Un día, mis bebés estarán crecidos y mi cuerpo estará más cambiado aún, pero siempre tendré estas fotos para recordar el milagro de las dos vidas que pude llevar conmigo. Tendré estas imágenes para compartir con otras mujeres y demostrarles que las imperfecciones son hermosas, no importa lo que la sociedad diga”, explica Rachel M.
“He luchado con la imagen de mi cuerpo básicamente desde la pubertad. Después de haber dejado la sala de fotografías sentí una fuerte sensación de confianza que nunca antes había experimentado. Llamé a mi esposo camino a casa, le conté sobre lo asombroso que había sido todo y lo bien que me sentí. Estoy absolutamente orgullosa de ser parte de este proyecto tan importante y estoy feliz de que mis hijas hayan podido ser parte de esta experiencia también”, contó Rosalyn B.
“Hice esto por mí y por mis hijos. Siempre he luchado por aceptar mis imperfecciones, pero luego de tener a mis dos hijas, esas imperfecciones se convirtieron en marcas hermosas de nuestro viaje juntas. Espero que mis hijas un día miren atrás y sepan juzgarse a sí mismas basándose en quienes son, no en lo que los demás piensen sobre ellas”, dijo Kacie C.
Casey G. no dio testimonio, pero estas fueron las hermosas fotografías que se tomó con sus pequeños.
¿Te animarías a hacer algo como esto?