Por Teresa Hechem
10 julio, 2015

¡Aprende a eliminarlos de tu boca!

Antes que nada, tengo que advertirles que este video puede ser realmente asqueroso pero muy interesante de ver, si te interesa saber qué son los tonsilolitos. Éstos pueden aparecer si has tenido repetidos episodios de amigdalitis o si tus amígdalas son muy grandes. Gross Science hizo este video, donde nos dice que muchos de nosotros podemos tener uno ahora ya que son muy comunes:

httpv://youtu.be/if1nrVJ7pnQ

Puede que no sepas que los tienes porque aparecen detrás de las amígdalas o en lugares que no se ven a simple vista. Las piedras se forman cuando las células muertas, moco o comida se atascan en las grietas de las amígdalas y se endurecen. Los más pequeños pueden ser inofensivos pero a medida que crecen pueden causar dolor de garganta, dolor de oído y mal aliento. 

Algunos métodos recomendados para la eliminación de los tonsilolitos son: hacer gárgaras con agua con sal o enjuages bucales especiales, o sacarlas con el dedo o un palito de algodón. Si el problema es muy severo, puede que tu doctor te recomiende sacar las amígdalas o un procedimiento para alisarlas.

¿Estabas al tanto de esto?