Es increíble el poder de las redes sociales.
[jwplayer player=”2″ mediaid=”74380″]
Hace algún tiempo el joven Daniel Cabrera de 9 años fue fotografiado estudiando afuera de un McDonald’s en Cebu, Filipinas. Su foto se volvió viral y su historia se hizo conocida mundialmente.
[Este niño estaba estudiando en las calles de su ciudad y hoy es furor en las redes sociales]
Su ejemplo de superación los conmovió a todos, y al parecer, eso está dando sus frutos… En el programa radial, Daniel reveló que su sueño es ser policía porque su padre, que falleció, se lo pidió. Él, su madre y sus hermanos viven en un restaurante que queda cerca del lugar donde fue fotografiado. Perdieron su casa en un incendio y su madre apenas puede mantenerlos con 80 pesos filipinos al día (1 dólar y 77 centavos).
Además, la noticia logró que Samuel Pagdilao, un político local, le diera a Daniel una beca y a su madre benefactores para que empiece su propio negocio, según comentó un noticiario televisivo local. La familia también ha recibido donaciones de dinero y comida de la policía filipina y están trabajando con una trabajadora social para ver cómo pueden ser ayudados.
Recientemente Joyce Gilos Torrefranca, quién subiera la imagen a Facebook, comentó en su muro sorprendida y agradecida de lo que logró su foto.
I didn’t think that a simple photo can make a huge difference. Thank you guys for sharing the photo. With that, we were…
Posted by Joyce Gilos Torrefranca on Sábado, 27 de junio de 2015
“Nunca pensé que una simple foto hiciera tanta diferencia. Gracias a todos por compartirla. Si…”
Espero que más familias que viven en las mismas condiciones en Filipinas puedan tener la ayuda que recibieron los Cabrera.