Su esposa le pidió el divorcio luego de que él no aceptara dar en adopción a su hijo con Síndrome de Down

Algunos toman el camino más fácil… Otros no.

Samuel Forrest es el nombre del valiente padre que, a pesar de las insistencias de su esposa, mantuvo la postura de criar a su hijo aunque tuviera que hacerlo solo. El niño se llama Leo y nació el 21 de enero en un hospital en Armenia. Cuando los doctores le dieron la noticia de que su hijo había nacido con Síndrome de Down, estuvo unos momentos en shock, pero luego de ver a la criatura Samuel cayó rendido de amor y no pudo aceptar que su esposa quisiera darlo en adopción. “Yo lo miré y encontré que era hermoso. Él era perfecto y definitivamente quería quedármelo“.

Fuente

Pero su esposa no opinaba lo mismo “Ella me dijo que si me lo quedaba, nos divorciaríamos”, cuenta Samuel Forrest. Y así ocurrió: una semana más tarde le entregó la solicitud de divorcio, también lo echó de la casa en donde ambos vivían con la familia de ella. Ruzan Badalyan es el nombre de la madre, quien más tarde contó en una entrevista que había tenido un bebé con Síndrome de Down, actualmente al cuidado del padre, a quien había dejado.

Fuente

No sabiendo qué hacer sin su esposa, Samuel buscó ayuda en una página web de recolección de fondos. Esta idea resultó estupenda, ya que logró reunir 60.000 dólares para mantener a su hijo durante un año. El padre es neozelandés y piensa llevarse a Leo de regreso a su país, porque piensa que la vida sería más fácil para ellos estando allá.

Esta es la nota de agradecimiento que Samuel Forrest publicó en la página Go FundMe:

Gracias a todos -hemos quedado sin palabras con el increíble apoyo y amor que han mostrado por Leo.

 9 días después de que empezáramos la campaña, Leo y yo nos dimos cuenta mientras amanecía que habíamos llegado a nuestro objetivo! Él es un niño afortunado al tener el apoyo de miles de amigos como ustedes alrededor del mundo. Parte del dinero adicional que se nos ha donado lo usaremos para mejorar nuestras condiciones de vida en Auckland, y para que Leo tengo más oportunidades de tener una buena educación -un buen colegio y un buen hogar cuestan dinero, pero Leo ya tiene eso asegurado gracias a ustedes. 

También usaremos parte del dinero que nos han dado para facilitar programas aquí en Armenia que ayuden a los padres a mantener a sus hijos a pesar de los obstáculos. Y a la vez para darle un mejor trato a los que son alejados de sus padres y madres. Para terminar, también quería contarles que usaremos los excedentes para apoyar al único orfanato en Armenia que acoge a bebés con Síndrome de Down, como también a otras organizaciones que ayuden a estos niños. Gracias a su apoyo ya podemos hacer la diferencia! 

Gracias de nuevo por su apoyo y generosidad!