Por Ignacio Mardones
17 julio, 2015

¡Eso necesitamos aquí! 

Cada vez es más común que se deje a niños o a mascotas dentro de un coche, el padre o madre que hace esto piensa que no les sucederá nada, pero cuando hace calor las temperaturas pueden elevarse muchísimo y llegar a provocarles la muerte.

En menos de 10 minutos un coche al sol puede convertirse en una trampa mortal. Las personas que ven a los pequeños o a los animales dentro, generalmente no saben qué hacer, porque aunque el niño llore o se note afectado, no se sienten con el poder de romper una ventana para ayudarlos. Quienes actúan por cuenta propia y rompen un vidrio pueden ser arrestados y llevados a juicio.

Ya ha sucedido en varias ocasiones, pero solamente un estado en EE.UU. ha tomado medidas reales: Tennessee.

 large
@forthekoala

Algunos de los que han tenido la valentía de desafiar la ley, han tenido que enfrentar duras consecuencias; como por ejemplo, el veterano de guerra Michael Hammons, quien fue arrestado por salvar la vida de un perro que se encontraba al interior de un vehículo. A él le importó mucho más la supervivencia del animal que unos cuántos dólares en vidrio y problemas judiciales. Lo mismo ha sucedido con cientos de personas, las cuales no transan sus valores y actúan sin importarles que todo el resto se haya mantenido al margen. Tennessee quiso abordar este asunto y legisló a favor de proteger a estos héroes; primero en el caso de quienes salven a niños encerrados en un auto, y luego esto se extendió para favorecer también a los que ayuden a mascotas en la misma situación.

 large-1

@OrnellaCid

Lo que la mayoría de las personas suele hacer es llamar a la policía para que ellos se encarguen del problema, pero lo cierto es que no se debe perder ni un segundo, ya que la vida de quien está dentro depende exclusivamente del tiempo. Además cuando la policía llega, el protocolo que siguen es llamar a los bomberos, o actuar ellos mismos haciendo lo que podría haber hecho desde un principio quien hizo la llamada: romper el cristal y liberar a la criatura. Toda persona con algo de sentido común haría lo que hizo Michael Hammons y muchos otros, por eso es necesario que la población le tome el peso a temas como este y las autoridades también comprendan que los protocolos actuales deben transformarse con tal de ayudar a salvar más niños y animales.

¿Qué harías tú en esa situación? 

Te puede interesar