Por Teresa Hechem
26 mayo, 2015

Les tomó 6 horas procesar un lapso de tiempo de 1000 fotos. 

Internet no siempre documenta nuestro planeta como nos gustaría. Día a día se suben millones de fotos sobre paisajes, comida, personas, ciudades y tantas otras cosas más. Tanto flujo de información nos impide situarnos realmente en la escena, ver algo significativo en ellas. Es por esto que investigadores de Google y de la Universidad de Washington han encontrado la manera de ordenar automáticamente millones de fotos en línea en estas secuencias de lapsus de tiempo:

httpv://youtu.be/o-7mzUvB17M

Cambios geológicos y estacionales, bancos de arena cambiando de posición e incluso erosión de rocas son algunas de las secuencias de fotos de este proyecto. Las fotos tomadas en un lugar se ordenaron por fecha y se fundieron en un punto de vista en común. Los lapsos de tiempo resultantes muestran diversos cambios en los sitios más populares del mundo, como el retroceso de los glaciares, los rascacielos que se construyen y cascadas que cambian su curso.

El equipo encargado de este proyecto creó una base de datos de 86 millones de fotos disponibles públicamente de sitios como Flickr y Picasa; y comenzaron a ordenarlas. Les tomó 6 horas procesar un lapso de tiempo de 1000 fotos.