Por Bárbara Samaniego
12 junio, 2015

Esto sí que me conmovió…

Lo que comenzó como un momento de amistad entre dos pequeñas niñas, se ha convertido en un símbolo internacional de esperanza. Hace algunas semanas, Tazz Jones tomó una fotografía. En ella su hija Maliyah, de 5 años de edad,  abrazaba a Madelina, de 2 años de edad, mientras miraban por la ventana en el Hospital de Niños de Pittsburgh. Hace tres años, Maliyah fue diagnosticada con neuroblastoma (un tipo de cáncer infantil), mientras que la familia de Madelina se enteró que esta tenía leucemia mieloide aguda, con tan sólo 23 meses de edad.

Caption this! Repost & Share please! Trying to get this picture seen all over the world. So many people have been…

Posted by Tazz Jones on Domingo, 3 de mayo de 2015

“Ese fue su primer encuentro, ellas hicieron clic al instante” declara Jones, quien publicó la foto en su Facebook, animando a todos a compartir la imagen de Madeline y Maliyah. “Mucha gente me ha escrito diciéndome que esta foto toca sus corazones… Es el ejemplo de amor perfecto“.

Por otro lado, la madre de Madelina, Cristina DeLuca, comenta que nunca habría imaginado la cantidad de atención que ha tenido la fotografía: “Pensé que era una linda foto de las dos chicas que acababan de reunirse, pero también te das cuenta de que son las pequeñas cosas de la vida las que realmente cuentan y marcan la diferencia”.

Para recibir los tratamientos de quimioterapia, Madelina ha tenido que soportar cuatro estadías de un mes en el hospital. “Madeline siempre ha sido una niña feliz y activa, incluso cuando se encontraba recibiendo la quimioterapia” dice su madre.

Las dos chicas están progresando en su batalla contra el cáncer. Hace algunas semanas Madeline tuvo su última biopsia de médula ósea, y los resultados no mostraron signos de leucemia. ¡Madeline parece estar libre de cáncer! Según su madre, ella se encuentra muy bien y está de muy buen humor.

4x6_wm-0007_e9be6f6d885cc16e2ddea0b547b2cfe8.today-inline-large

Flashes of Hope

Maliyah continúa su lucha, pero a pesar de todo lo que ha pasado, su madre sostiene que “ella juega como cualquier niño normal. … Tú puedes mirarla y darte cuenta de que si tuviera pelo, no notarías que hay algo mal en ella”.

She’s such a blessing!! We will get through this!! I love you so much!! #mysassygirl #teammaliyah #prettyinpink

Posted by Tazz Jones on Sábado, 6 de junio de 2015

Mientras las chicas se encuentran en diferentes etapas de su batalla cáncer,  saben que siempre estarán unidas por esta foto llego a muchos corazones en el mundo. “Espero que la gente se tome el tiempo para darse cuenta de lo preciosa que es la vida y también, sin importar las circunstancias, siempre hay alguien contigo” escribió DeLuca. “Estas chicas pueden ser jóvenes, pero las batallas que ya han luchado y siguen luchando, las hacen nuestras guerreras. La valentía y fuerza que han tenido en los momentos difíciles de  sus tratamientos, demuestra lo luchadoras que son”.

¡Mucho ánimo y fuerza para todas las familias que se encuentran viviendo momentos como este!

Te puede interesar