[jwplayer player=”2″ playlistid=”68529″]
¡No me digas que naciste en junio!
No, tranquilos, en realidad no es tan exacto pero al parecer, el mes en el que naciste determinaría algo más que tu signo del zodíaco. Científicos de la Universidad de Columbia han desarrollado un método computacional para investigar la relación entre el mes de nacimiento y el riesgo de enfermedad. Los investigadores utilizaron este algoritmo para examinar la ciudad de Nueva York según diferentes bases de datos médicos y descubrieron que 55 enfermedades se correlacionan con el mes de nacimiento.
En general, el estudio indica que las personas nacidas en mayo y julio tienen el riesgo más bajo de contraer enfermedades, mientras que los nacidos en octubre y noviembre están en un riesgo mayor. ¿Cuáles serían las enfermedades asociadas? Las respiratorias, reproductivas y neurológicas.
Pero no desesperen, el estudio no fue concluyente en la explicación al respecto y los mismos científicos llaman a no perder la calma ni comenzar a manejar variables (como, por ejemplo, querer definir por cuenta propia el mes de nacimiento de un futuro bebé).