Por Francisco Lira
25 mayo, 2015

Vive, un prototipo exhibido en la Expo Microsoft de Investigación de Diseño 2014 (Microsoft’s Research Design Expo), es una simple pulsera que se ve similar a otras pulseras de monitoreo corporal como la pulsera Fitbit.

httpv://youtu.be/p5YmYQFw794

La pieza, diseñado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Washington, tiene micro sensores que miden el nivel de intoxicación y deshidratación del cuerpo.

Además los usuarios tienen la posibilidad de sincronizar sus pulseras con sus perfiles de redes sociales. En un bar o concierto, estas también se pueden asociar digitalmente para crear una “fiesta” o evento. Cada tanto, la pulsera Vive vibrará. Los usuarios tienen que apretarla para reportar que están bien y en control. Si no hay respuesta la pulsera dará aviso a los demás de que el usuario está inconsciente o no tiene capacidad para responder.

Lo mejor de la pulsera es su portabilidad, así como lo útil que puede resultar en un amplio espectro de situaciones. Nunca más perderás a un amigo en un concierto, y siempre tendrás a alguien que te cuide la espalda en un una fiesta de casa que se ha salido de control.