Por Elvira Vergara
26 junio, 2015

¡Insólito!

El policía Mark Taylor, de Canadá, se instaló en una concurrida intersección para sorprender a todos los conductores que infringieran la ley hablando por celular mientras conducían, o a aquellos que no tuvieran el cinturón de seguridad puesto.

además, el policía Taylor, utilizó una estrategia bastante original para sorprender a los automovilistas: fingió ser un vagabundo. Sostenía un letrero de cartón que decía: “Yo no soy vagabundo. Policías identificando infracciones de cinturón de seguridad/ celulares”.  Y aunque advierte que es un policía, confundía a la gente a través de la diferencia en el tamaño de las letras, destacando la palabra homeless (sin hogar).

enhanced-15075-1433277392-7

Fuente

¿Quién no habría pensado que era un vagabundo? Los policías no suelen llevar carteles de cartón…

enhanced-15075-1433277392-7

Fuente

Es así como Taylor avisaba, a través de radio, a sus colegas que se encontraban muy cerca para que detuvieran a los coches cuyos conductores habían cometido alguna falta. Once multas fueron emitidas en una hora, al parecer fue una cifra bastante buena, ya que los policías están decididos a volver a usar esta estrategia.

enhanced-21506-1433280271-9

Fuente

Al parecer esta no fue la primera vez que los policías utilizaban este tipo de tácticas, según el policía Molendyk, colega de Taylor, en otras ocaciones han fingido ser obreros de la construcción.

¿Te parece bien que los policías utilicen trucos como este para sorprender a los conductores? Yo tengo mis dudas…