Por Ignacio Mardones
8 junio, 2015

A mi juicio, una medida que fortalece los vínculos familiares.

Suecia una vez más demuestra que es un país líder cuando se trata de dar beneficios a sus ciudadanos. Esta vez porque están próximos a aprobar una ley que proveería a los padres de 1 mes extra de licencia pagada. Ellos ya tienen una cifra de 16 meses de licencia que puede repartirse entre la pareja, con 2 meses definidos a tomar por el padre. Sin embargo, quisieron ir más allá y los impulsores tienen la confianza de que el proyecto será aprobado por el parlamento.

large

@naw_ress_904

De esta manera, los padres podrían quedarse en casa y pasar más tiempo con el bebé, sin afectar mayormente sus ingresos, ya que se les otorgaría nada menos que el 80% de su sueldo. Suecia queda así como uno de los países más generosos de Europa, aunque hay otros como Finlandia y Alemania que lo siguen bien de cerca. Llama la atención que en EE.UU. no haya ningún tipo de beneficios como este. De hecho, sólo este país y Papúa Nueva Guinea no tienen ningún tipo de licencia que sea una ayuda para los padres.

“Suecia extendiendo la licencia de paternidad a 3 meses! EE.UU.? Podríamos extender la licencia por maternidad a algo más de cero meses??”

“Suecia está proponiendo un tercer mes de paternidad pagada y EE.UU. ni siquiera tiene licencia de maternidad. Piensen en eso un rato.”

Padres e hijos beneficiados, como también toda la sociedad.