Por María Gana
14 diciembre, 2014

¿Estás enviando tarjetas para las fiestas esta semana? Si es así, entonces querrás añadir otro nombre a la lista.

1

Addie Fausett de 6 años, de Utah, Estados Unidos, es probable que celebre su última Navidad este año debido a una atrofia cerebral que ha dejado desconcertado a los médicos. Frente a la devastadora noticia, su familia ha llegado con una hermosa idea; están pidiéndole a la gente enviar a Addie una “Colección de tarjetas de Navidad para la vida”.

Hasta ahora, cientos de cartas han llegado a la oficina de correos más cercana. “Nosotros sólo empezamos a correr la voz y creo que esto va a crecer y crecer”, dijo Amber Brosig, la dirigente del equipo de “Children and the Earth, Inc.”, una organización sin fines de lucro que está ayudando con el proyecto.

Si bien el cumplimiento de los deseos como éste es para la chica, de todas maneras también es algo importante para los padres, hermanos y otros familiares. “Estamos creando recuerdos inolvidables para la familia, con la familia”, explica Brosig.

Addie tenía sólo 3 años cuando su madre, Tami, notó que su niña ya no podía sostener un lápiz o una cuchara, que de repente tenía dificultades para hablar y que su crecimiento se estancó. Los médicos descubrieron que su cerebro se estaba reduciendo y llenándose de líquido; una condición llamada atrofia difusa. Pero la causa subyacente de la atrofia de Addie permanece sin diagnosticar, es un misterio médico. Incluso ahora a los 6 años de edad, Addie nunca ha pesado más de 11 kilos. El mes pasado, los médicos entregaron una desgarradora noticia: a Addie le queda más o menos un año de vida, y su estado mental se deteriorará antes que su aspecto físico, ella olvidará lo que conoce y sabe.

2

“Ella es querida y frágil”, dice Brosig. “Tiene la alma pequeña más dulce de todas y estamos muy contentos de poder ayudar”.

Y algo aún más difícil para Addie y sus hermanas, Shayley de 10 y Audree de 7 años, es la pérdida inesperada de su padre, que falleció el fin de semana; él y su madre estaban separados.

Las tarjetas deberían dirigirse a Addie, así como también a sus hermanas mayores. “Ellas están pasando por un momento difícil”, dice Brosig. “Estamos animando al público a acercarse a ellas también”.

3

Si deseas contribuir con un saludo, envíalo a:

Addie Lynn y sus hermanas, P.O. Box 162, Fountain Green, UT 84632, Estados Unidos

¿Qué tipos de tarjetas le gusta Addie? Todo tipo, pero especialmente las hechas a mano. “Obviamente, puedes ir al supermercado y obtener tarjetas de las que se puede escuchar música o esto o aquello”, dice Brosig, “pero las que son hechas a mano, son aún más especiales para la familia, aunque por supuesto, ellas simplemente estarán agradecidas por todo”.

Children and the Earth (Los niños y la Tierra), es una organización no lucrativa que paga directamente las cuentas médicas para necesitados y que también está recibiendo donaciones para Addie. Done aquí o envíe un cheque a la fundación (escribir “Addie” en el asunto), a 252 W. Cottage Ave., Sandy, UT 84070, Estados Unidos.

También puedes ayudar en el deseo de Navidad de Addie visitando su página de Facebook.

Original

Te puede interesar