Por Teresa Hechem
13 julio, 2015

Es sorprendente la exactitud de su comentario futurista.

[jwplayer player=”2″ mediaid=”74982″]

Nikola Tesla fue, sin dudas, unos de los científicos más genios del siglo 20. Entre sus aportes destaca, por sobre todo, el diseño del sistema de suministro eléctrico de corriente alterna (AC). Tesla fue un ingeniero físico, mecánico, eléctrico, inventor y futurista. Además, hablaba 8 idiomas y tenía 300 patentes al momento de su muerte, en 1943.  Hace alrededor de 100 años, el científico realizó una descripción de la vida moderna: en una entrevista realizada en 1926 por la revista Collier, titulada “When Woman Is Boss” (Cuando la mujer es jefa), Tesla básicamente predijo los teléfonos inteligentes:

Cuando la tecnología inalámbrica se aplique perfectamente, toda la tierra se convertirá en un enorme cerebro, que en realidad será un conjunto de bienes con capacidades. A través de ellos nos podremos comunicar al instante independientemente de la distancia. Pero no solo eso, sino que a través de la televisión y la telefonía vamos a ver y escucharnos los unos a los otros tan perfectamente como si estuviéramos cara a cara, a pesar de la intervención de miles de kilómetros de distancia. Los instrumentos a través de los cuales vamos a ser capaces de hacer esto serán increíblemente sencillos en comparación con nuestro teléfono actual. Una persona será capaz de llevarlo en el bolsillo de su chaleco.

355d934c0dc979f2ac589ebbe2260922

Pioneer Telephone Coop

Es increíble la exactitud de sus predicciones. Tesla siempre fue reconocido por sus comentarios futuristas y son muchos los que creen que ese tipo de dichos fueron los que ayudaron a construir el mundo que ahora conocemos.

Podríamos decir que Tesla es uno de los mayores genios de la humanidad. ¿Habría adivinado también el peligro que representarían para la comunicación?