Por Ignacio Rojas
16 febrero, 2015

Y es que liberar energía es bastante bueno para un chico en edad escolar!

Puede ser que el caos reine en la Escuela Primaria de Swanson, donde los niños trepan a los árboles, montan patinetas y juegan más bruscamente que en otros colegios, pero lo cierto es que los estudiantes son más tranquilos y prestan más atención que en otras escuelas locales. Desde que se decidió a reducir la lista de reglas que normaba los juegos permitidos en el colegio, el director ha identificado no solo un aumento en los niveles de concentración en clases, sino también una disminución de los casos de bullying, intimidación y vandalismo.

httpv://youtu.be/CYlKj_JRH7s

Queremos que los niños estén seguros y a salvo, pero terminamos envolviéndolos en algodón, cuando en realidad deberían ser capaces de caer y aprender. En esta escuela, nuestro patio de recreo se ve realmente caótico. Y, desde la perspectiva de un adulto , pareciera que los niños podrían hacerse daño, pero no lo hacen. Simplemente están jugando.

La motivación del directo es loable, pero ¿crees que es la forma correcta de incentivar el buen trato y el respeto al prójimo?