Por Álvaro Valenzuela
13 julio, 2015

Einstein estaría orgulloso de esta gran masa de energía positiva.

Benny Waserman de 81 años es el protagonista de esta foto. Él y más de 300 personas se reunieron en Los Ángeles, California disfrazados como el físico Albert Einstein y sorprendieron a todo el mundo. Su plan era superar el récord mundial de personas disfrazadas como el destacado físico para juntar dinero para una organización de caridad que entrega educación a niños sin hogar en Estados Unidos.

Benny-Wasserman-1

Reuters

El récord anterior lo había conseguido un gran grupo de estudiantes de una escuela de la ciudad de Berkeley, California, el 6 de marzo de 2015, quienes se organizaron para homenajear los 100 años de la Teoría de la Relatividad. Ese trabajo fue la razón por la que Einstein recibió el Premio Nobel de Física en 1921.

Benny-Wasserman-2

Reuters

Albert Einstein estaba de visita en EE.UU. en 1933 cuando Adolf Hitler asumió el poder en su Alemania natal. Por esta razón, el físico, que era de origen judío, decidió asilarse en el país norteamericano, donde además obtuvo la nacionalidad en 1940. Su trabajo fue fundamental para la física moderna y hoy es un símbolo absoluto de genialidad.

Sin duda alguna, su trabajo ha inspirado a millones, y no solo para beneficio de la ciencia, si no también para el de la humanidad en general.

¿Increíble o no?