Por Teresa Hechem
5 mayo, 2015

El evento se volvió tan popular que ya se celebra la tercera versión.

A veces, los padres de niños con capacidades especiales solo quieren que sus hijos sean como los otros niños que invitan a fiestas o experimenten esas cosas típicas de la juventud. El hijo de Joy Cameron tiene autismo, pero él quería ir a la fiesta de graduación, por lo que su madre decidió organizarle una fiesta. Esta se volvió muy popular:

httpv://vimeo.com/96038767

Esta madre denominó la fiesta como “The Shine Prom” (La fiesta de graduación brillante). Esperaba que una docena de personas acompañaran a su hijo Cody, pero llegaron 180. Su hijo y todos los asistentes estaban felices. Fue tanto el éxito de esta fiesta que este año se celebra la tercera versión y ya están inscritas más de 26o personas. El evento está abierto para cualquier persona mayor de 14 años edad.

Muchos de ellos nunca tuvieron una fiesta de graduación, pero lo anhelaban tanto como Cody, por lo que están felices con este evento. Se sienten muy cómodos en la fiesta porque pueden ser ellos mismos y además cuentan con soportes necesarios como listas de música de reproducción sensorial. Y lo que comenzó como una causa personal para Joy Cameron y su hijo, terminó convirtiéndose en una causa común que todos ellos agradecen.

special-needs-prom-5-150424_8a484165b72e8d8916831a18c034e8c0.today-inline-large

Definitivamente, deberíamos imitar esto, para que todas las personas del mundo que tengan capacidades diferentes, puedan asistir a una fiesta tan entretenida como esta.

Te puede interesar