Por Teresa Hechem
23 junio, 2015

Yo no lo pude ver

Cuando hay muchas personas en una piscina, es complicado darse cuenta de que un niño está en problemas. Y esto fue lo que pasó con este pequeño:

httpv://youtu.be/4sFuULOY5ik

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), los ahogamientos por inmersión en agua dulce o salada en niños de 5 a 14 años son la cuarta causa de muerte en el mundo y la quinta en niñas. 

¿Puedes identificar al chico en problemas?

Afortunadamente, el salvavidas se percató de esta situación y fue rápidamente en su rescate:

Y Aquí está:

Captura de pantalla 2015-08-17 a la(s) 18.26.26

Es muy importante que los padres adopten medidas de vigilancia y protección para que esta temida situación no ocurra. Les recomendamos que siempre estén observando a sus hijos, aunque sepan nadar. También es conveniente que lleven salvavidas, burbujas o flotadores, al menos, hasta los 7 u 8 años, como medida de seguridad adicional.

Además de extremar la vigilancia para prevenir estos accidentes en las piscinas, la Academia Americana de Pediatría AAP  aconseja adecuar las instalaciones acuáticas con diferentes sistemas para velar por su integridad física. Según esta asociación, las piscinas se deben cercar con una barrera o vallas con una altura suficiente para que los pequeños no puedan saltarlas.

471b2412355047c3cd5f2b7110cf6c95

Orianka Clothes

Al contrario de lo que muchas personas imaginan, las piscinas inflables y las portátiles pueden ser peligrosas porque los niños pueden acceder sin problemas a ellas y caerse dentro. Para evitarlo, también se deben vallar.

¡Cuidemos a los niños!

Te puede interesar