¡Es un tipo genial!
Roger Federer es uno de los mejores tenistas de la historia, quizás el mejor. Por eso lleva más de 10 años peleando los primeros lugares del ATP y al mismo tiempo ha conseguido títulos en los torneos más prestigiosos de ese deporte. Se le considera un gran deportista por su actitud profesional y ahora ha demostrado que es una gran persona: el suizo viajó personalmente a Lilongüe, la capital de Malaui, uno de los países más pobres de África, para poner en marcha un programa de ayuda para los niños de ese país con educación y comida:
httpv://youtu.be/FanKBukBfUI
El tenista además comentó en su cuenta de Twitter acerca de su programa para darlo a conocer al resto del mundo:
Excited to be visiting Malawi, the warm heart of Africa, for the first time with the Roger Federer Foundation pic.twitter.com/vdEylSFAFC
— Roger Federer (@rogerfederer) julio 19, 2015
“Feliz de estar visitando Malaui, el corazón cálido de África, por primera vez con la Fundación Roger Federer”
Fuente
Fuente
Federer comenzó esta campaña con la ayuda de la organización humanitaria Action Aid y está desde 2011 trabajando en el proyecto. Su idea es llegar a más de 135.000 para 2021 en seis partes diferentes de Malaui.
Fuente
Fuente
Un estudio reciente concluyó que la malnutrición infantil es uno de los problemas urgentes de este país africano, pues un niño de cada dos, entre 18 y 23 meses, sufre retrasos en su crecimiento.
Fuente
Fuente
Esperemos que la labor de Roger Federer de fruto en un país que verdaderamente lo necesita...
Fuente
Fuente
Imagina como sería el mundo si todas las personas con poder en este mundo fueran en ayuda de los países que más lo necesitan. Por este tipo de gestos, para mí, Federer sí es el mejor tenista de la historia.
Para más información sobre su trabajo puedes visitar su fanpage oficial en Facebook.