Por Álvaro Valenzuela
11 julio, 2015

Fue muy sincera y tuvo mucho coraje.

Muchas personas a la hora de graduarse de la escuela dejan una cita o algún mensaje en el anuario de su escuela para expresarse, demostrar su forma de pensar o inspirar a alguien. Pero pocas son tan memorables como la que escribió Caitlyn Cannon de 17 años en el del anuario de su secundaria, Oak Hills High School en California. Caitlyn escribió un mensaje que llama la atención por alentar la igualdad, el feminismo y al mismo tiempo la causa gay. Su frase se dio a conocer en Twitter y a las pocas horas se volvió viral.

“Necesito el feminismo porque me gustaría casarme siendo rica y no puedo hacerlo si mi esposa y yo ganamos 0,75 centavos  por cada dólar que gana un hombre”. 

Un amigo cercano de Caitlyn subió esta foto de la cita y alcanzó aproximadamente 14 mil retweets.

 

“Bendigan a esa niña #Feminismo…”

“Esta chica es mi héroe”

“¡Que bello! Pasan los años, cambian los estilos pero esta es una foto de una ex alumna de la que estoy orgullosa”

¡¡Eres increíble hermana!! Amo esto

Cuando su imagen se volvió viral Caitlyn fue entrevistada por el Huffington Post y dijo lo siguiente: “Estaba cansada de ver siempre las mismas citas de libros viejos y películas populares y también quería llamar la atención de un problema que tiene la mujer”, escribió vía mail “Nunca he estado avergonzada de ser gay así que eso es parte de lo que soy”, añadió.

Ya se puede casar con una novia, si es que la tiene, pues en Estados Unidos se aprobó el matrimonio homosexual. Sin embargo una mujer gana un 77% de lo que gana un hombre en EE.UU por hacer el mismo trabajo. Las mujeres de raza negra y las latinas ganan menos aún: 64% y 56%, respectivamente, de cada dólar que gana un hombre blanco. Imagínate como serán estos números en Latinoamérica…

Espero que esta chica siga teniendo la convicción que tiene para demostrar sus ideas y puntos de vista. Creo que estas nuevas generaciones han aprendido a convivir con las diferencias y eso es un punto a favor para nuestro mundo.