Las personas siguen encontrando mensajes de ayuda bajo las tapas de estas botellas

La empresa no tuvo una buena idea. 

SoBe Lifewater es la línea de coloridas bebidas refrescantes y sin calorías, elaboradas con exóticos ingredientes que aportan vitaminas, minerales y antioxidantes, además de sus ricos sabores. “O calorías y 100% sabor” es lo que se puede leer en sus envases.

SoBe

Pero también puedes leer bajo la tapa de estas botellas mensajes que en los que alguien pide ayuda y dice: Ayúdame. Atrapado en la fábrica de SoBe. Muchas personas se han encontrado con esto y lo han subido a las redes sociales porque les preocupa que esos mensajes sean ciertos y haya gente que trabaja allí que necesite ayuda:

Durante el almuerzo, compré una botella de SoBe en la cafetería. Todo iba bien hasta que abrí la botella y vi este mensaje escrito en la tapa. ¿Alguien había visto mensajes come este en su botella antes?

Esto estaba escrito bajo la tapa de la botella SoBe que acabamos de abrir. ¡Preocupante!

Hola, ¿debería estar preocupada?

Umm, no quiero alarmarlos ni nada, pero… Creo que tienen a alguien en su fábrica que necesita ayuda…

Al parecer, la compañía usualmente escribe cosas divertidas en las tapas, como ¿Te casarías conmigo? o Eso es lo que ella dijo, a modo de estrategia de marketing. Esos mensajes causaban risa y eran bastante bien aceptados, pero a pesar de que el de ahora hace alusión a un juego que fue ampliamente divulgado por las redes sociales y que apareció en series televisivas como “The Big Bang Theory” (Ayuda, estoy atrapado en una fábrica de galletas de la fortuna), muchos no le han encontrado la gracia y parecen seriamente preocupados.

Tenemos que unirnos y luchar por aquellos que necesitan ayuda, tenemos que detener la esclavitud y la explotación. Gente, por favor comiencen a difundir esto!!!

Ante la negativa respuesta, PepsiCo, la compañía que fabrica SoBe, ha entregado el siguiente comunicado:

Hola a todos, lamentamos que el slogan de nuestras tapas les haya causado preocupación. Ciertamente esa no fue nuestra intención. Estos dichos se escriben con la idea de darle a nuestros consumidores una pequeña sonrisa, una pausa para reflexionar, sin ofender, mientras disfrutan de su bebida favorita. 

Estamos eliminando este slogan de nuestra rotación, sin embargo, tomará un tiempo para que dejen de existir debido a la cantidad de botellas que ya está circulando en el mercado. 

Las personas se han preocupado porque el abuso laboral es una cruda realidad en la actualidad y nadie quiere que suceda, ni menos, hacer bromas con eso. Al parecer la compañía no tuvo una buena idea, ya que son pocos los que han reaccionado con risas y han reconocido el juego irónico.

¿Qué piensas tú al respecto? ¿Te parece una buena estrategia de marketing?