¿Cómo puede estar pasando eso?
Un usuario de Reedit ha colgado en internet una fotografía imposible en la que dos personas supervisan una curiosa construcción. Los extraños ángulos de la foto han desconcertado a los fanáticos, que ya han viralizado la publicación. ¿Por qué esta ilusión óptica genera tanto caos mental? Primero, echémosle una mirada:
Fuente
2 obreros de la construcción reparan un puente, y en realidad, nada parece estar fuera de lugar. Salvo por la perspectiva de la fotografía, que hace que esta escena de la vida cotidiana parezca, más bien, una obra maestra del juego óptico. No, no es fruto del ingenio de M. C. Escher, el artista neerlandés conocido por sus grabados xilográficos y litográficos que tratan sobre figuras imposibles, teselados, mundos imaginarios y espacios paradójicos…
¿Cómo puede estar pasando eso?
Fuente
Al parecer, todo se reduce a algo bastante simple: un brazo de la grúa puede moverse horizontalmente (es decir, hacia el fotógrafo), además de hacia arriba y hacia abajo. De esta forma, no parece tan extraño que ambos obreros parezcan estar superpuestos sobre el puente.
Tranquilos, si aún no lo entienden, otro usuario de Reedit decidió explicárnoslo en fácil:
Fuente
¡Misterio aclarado!