Por Teresa Hechem
20 mayo, 2015

Ha recibido muchos comentarios de apoyo y agradecimiento por compartir esta imagen.

Lisa Royle, de Manchester, Reino Unido, tiene 42 años y está luchando contra el cáncer de mama. Antes de someterse a una mastectomía decidió publicar en Facebook una foto de su pecho para que otras personas pudieran detectar si padecían esta enfermedad. Su marido Craig Thomas Royle comentó que ella compartió la imagen para que sus amigos y familiares fueran conscientes de lo que ella había descubierto:

Ok so I never thought I’d post a boob picture on Facebook but I thought I would before it gets chopped off next week….

Posted by Lisa Royle on Monday, May 11, 2015

Esta madre de 4 hijos fue diagnosticada el 34 de abril y el 11 de mayo escribió: “Nunca pensé que subiría una foto de mi pecho a Facebook, pero ahora pienso que debo hacerlo antes de que me lo extirpen“. En la imagen, que su marido le tomó, se puede ver una pequeña abolladura en la parte inferior del pecho izquierdo. “Esto es todo lo que encontré en mi pecho. Hoyuelos muy sutiles que perfectamente podríamos no ver cuando estamos apuradas vistiéndonos en la mañana”.

Ella le pide a las mujeres que se tomen un tiempo de su día para revisar señales de cáncer de mama y, de paso, salvar sus vidas. La fotografía se ha vuelto viral y ya ha sido compartida por más de 60 mil personas. Además, ha recibido muchos comentarios de apoyo y agradecimiento:

1

Gracias Lisa, eres muy valiente, gracias por mostrarnos cómo luce ya que así podemos revisar nuestros pechos.

captura_de_pantalla_2015-05-20_a_las_12.58.57

¡Vamos chica! Eres una mujer increíble.

captura_de_pantalla_2015-05-20_a_las_12.59.07

Gracias por compartir esto cariño. Estoy segura que muchas mujeres se harán un chequeo regular. Te envío mucho amor y apoyo.

captura_de_pantalla_2015-05-20_a_las_12.59.14

Gracias por compartir, mujer valiente.

captura_de_pantalla_2015-05-20_a_las_12.59.22

Muy valiente. Manténte fuerte.

“Estamos totalmente abrumados por todo el apoyo que hemos tenido. Es increíble pensar en cómo una foto puede causar tanto interés masivo. Ha sido algo fantástico, que hará que se tome más conciencia sobre este cáncer”, comentó el marido.

Las buenas noticias son que Lisa se está recuperando favorablemente luego de su mastectomía.