Por Álvaro Valenzuela
13 julio, 2015

¡Ella tiene claro lo que quiere!

Izzy Cornthwaite tiene 8 años y vive en el Reino Unido. Es una fanática de la saga Star Wars y su personaje favorito es el villano Darth Vader, el hombre de traje negro que tiene una armadura negra y respira constantemente cada vez que habla. Por eso, ella quería comprarse un disfraz de este personaje con un dinero que le habían regalado para su cumpleaños. Lamentablemente, se dio cuenta que en el sitio web de Disney para Inglaterra solo tenían disfraces de Star Wars en la sección de varones. Su madre le dijo que si quería lo podía ordenar de todas formas junto con el “sable de luz” de juguete y así ella consiguió su traje… Pero no fue suficiente para Izzy.

3051731123

Lancaster Evening Post

Normalmente para un niño la cuestión hubiera terminado ahí, pero ella muy determinada decidió enviar un correo al sitio web de Disney para pedirles que cambien el lenguaje que utilizan en su tienda online ya que dejaba a algunas personas, como ella, sin poder comprar. Después de unas semanas, una persona de la compañía respondió diciendo que cambiarían la palabra boy (niño varón) de su sitio web por una palabra más neutral: kid (niño): “Miramos en Internet y nos dimos cuenta de que habían cambiado el sitio web. No solo ese ítem en particular sino que todo el sitio se volvió de género neutral”, dijo Becky Heyes, la madre de la niña.

1138311846

Lancaster Evening Post

Heyes incluso dijo que están intentando ir más allá con sus pedidos a la compañía ya que se dieron cuenta que no hay ningún disfraz de personajes femeninos. “Ella preguntó si podrían hacer un disfraz de la Princesa Leia… No han contestado pero probamos para ver si tenemos suerte”, añadió la madre de la niña. El éxito de Izzy también fue destacado en su escuela ya que Nick Roden, el director, dijo que en estaban orgullosos de ella: “Es increíble que un niño tan pequeño haya hecho que una corporación multinacional cambie sus políticas“, comentó entusiasmado.

Excelente la actitud de esta niña ya que estuvo determinada a cambiar algo que le parecía injusto y lo logró con apenas 8 años. Además, me parece sabio de la compañía estar abiertos a los reclamos de su público… ¡No todos pueden decir lo mismo!