Por Bárbara Samaniego
30 abril, 2015

El Quiksilver Ceremonial recibirá olas entre 9 y 11 metros, producidas por una gran tormenta oceánica en el Pacífico Sur.

Quiksilver Ceremonial es el torneo de surf de olas grandes más importante de Latinoamérica. La cita de surf más importante del Cono Sur reunirá a los mejores riders del mundo, que deberán desafiar las gigantescas olas de Punta de Lobos, Chile. Solo 1 podrá coronarse campeón de la primera fecha del circuito internacional Big Wave Tour.

Así se vieron versiones anteriores:

httpv://vimeo.com/24906083

El 2011, el ganador del encuentro fue el brasilero Marcos Monteiro, seguido por el chileno Ramón Navarro. Las impresionantes olas no les impidieron hacer su mejor trabajo y este año esperamos que ocurra lo mismo. Y es que desde el año 2008 que no se reunían condiciones tan espectaculares para la realización de este evento: producto de una intensa tormenta oceánica en el Pacífico Surse espera un campeonato con olas de gran magnitud, entre 9 y 10 metros.

Para calentar motores, te dejamos un par de fotos impresionantes:

Punta-Lobos,-es-el-lugar-que-recibirá-a-más-de-2000-personas-este-martes-4-de-junio-(baja)

Como espectador, todo bien, no?

ceremonial0_0

Pero aquí es cuando las cosas se complican un poco…

ESCOBARPHOTO.COM_0868-470x298

¡Son enormes!

ESCOBARPHOTO.COM_0964

Solo mirarlas produce vértigo…

Quiksilver-Ceremonial-2

El campeonato reunirá a los más destacados surfistas de chilenos -Ramón Navarro, Cristián Merello, Diego Medina, Nano Zegers, Federico Mekis y Reinaldo Ibarra- quienes deberán hacer contrapeso a figuras tan importantes como Marcos Monteiro, Kol Christensen, Damien Hobgood, Shane Dorian y Gabriel Villarán.

Las condiciones de hoy, jueves 30 de abril, resultan idóneas para el Quiksilver Ceremonial: la crecida del siglo permitirá que los mejores del planeta corran las olas a un ritmo vertiginoso. 

¡No te lo pierdas!

Te puede interesar