Por Ignacio Rojas
26 septiembre, 2014

Hace unos años, la vida de la fotógrafo rusa Jana Romanova dio un giro. De un momento a otro, todas sus amigas habían quedado embarazadas.

Con la misma rapidez, todas las conversaciones empezaron a tratarse sobre los niños: las cosas que necesitaban comprar, los cambios que necesitan las casas, y las dificultades diarias del embarazo. “Fue un reto para mí acostumbrarme a ello”, dijo Romanova. “Siempre trato de resolver mis problemas con la fotografía, así que decidí hacer un proyecto sobre el tema.”

01

Así comenzó la serie llamada: “Waiting” (Esperando), fotografiando a sus amigos mientras dormían en sus habitaciones temprano en la mañana, una hora que describe de la siguiente forma: “un momento en que la gente realmente no se preocupa por su apariencia y se puede ver la verdadera actitud entre sí y con la vida que está creciendo dentro de su familia “.

02

Romanova no quería que las parejas posaran, así que tuvo que encontrar una forma de sacar las fotos mientras las parejas dormían. Por eso, iba a sus hogares a las 5 a.m. y sacaba las fotos mientras dormían.

03

Lo que comenzó solo con su grupo de amigos luego creció a personas que no conocía que mostraron su interés. Consiguió 40 parejas que aceptaron aparecer dentro de 2 años que duró el proyecto. Aquí mostramos 11 de las fotos que sacó.

04 05 06 07 08 09 10 11

Todas las imágenes son de propiedad de Jana Romanova, para ver más sobre su trabajo puedes ingresar a su sitio web