Por Teresa Hechem
19 junio, 2015

¡Qué buena idea, espero que funcione!

Este último tiempo, Honolulu, Hawai, ha sido criticado por no hacer frente a la falta de una vivienda adecuada para las personas que no tienen hogar. Una de las iniciativas consistía en reubicarlos en islas, lejos de los turistas. Pero otra persona tuvo una idea genial.

Jun Yang, Directora Ejecutiva de la Ciudad de Vivienda de Hawai, está encabezando un plan que consiste en convertir cinco autobuses urbanos, que están fuera de servicio, en refugios de transición para las personas sin hogar. La idea es que ellos tengan dónde dormir, ducharse y realizar distintas actividades.

8045666_G

Hawaii News Now

8045667_G

Hawaii News Now

Al igual que los autobuses, los suministros para la remodelación están siendo donados y quienes trabajen en este proyecto lo harán de manera voluntaria. El diseño se plegará para que las duchas o baños se puedan acomodar dependiendo del espacio que se quiera usar.  

8045665_G

Hawaii News Now

Todavía se está analizando detalles, como quién operará los autobuses o dónde se desplegarán. Se espera que en los próximos meses estén listos los tres primeros modelos.

Group-70-International-Recycled-Bus-Homeless-Shelter-Hawaii-537x370

Hawaii News Now

lift-homeless-shelter-bus-hawaii-lead

Hawaii News Now

Esperamos que este plan sirva de ayuda para las personas sin hogar. Y además, que sirva de impulso para implementar nuevas medidas, porque no creo que estos autobuses sean, en ningún caso, solución suficiente para terminar con este problema.

¿Qué más habrá que hacer para que todas las personas del mundo dejen de vivir en la calle?