Odio que el deporte más popular del mundo se ensucie por cosas como estas.

Un poeta dijo hace mucho tiempo que la corrupción es como una bola de nieve: una vez que empieza a rodar seguirá creciendo. Hace 10 meses el comediante inglés John Oliver, una semana antes de que comenzara el Mundial de Brasil 2014, denunció en su programa Last Week Tonight lo corrupta que era la FIFA:

[En 13 Minutos Este Comentarista Destruye Totalmente A La FIFA. Sin Apelaciones]

Posted by Juan Perez on Wednesday, May 27, 2015

Al parecer, el tiempo le dio la razón, puesto que hoy, siete dirigentes de la FIFA fueran arrestados por la policía en Suiza, acusados de fraude, chantaje y lavado de dinero. Un escándalo que ha impactado al mundo del fútbol, a solo días de la votación que elegirá al nuevo presidente de la organización que rige a este deporte.

[Arrestan a altos funcionarios de la FIFA bajo sospecha de corrupción]

Según la autoridades de Estados Unidos, que fueron quienes solicitaron el arresto de estas personas a la policía suiza, el monto total de los delitos asciende a 150 millones de dólares. La FIFA es cuestionada desde hace mucho tiempo y hoy todo lo que dijo Oliver parece cobrar mucho sentido.

En fin, una lástima por los fanáticos del fútbol, que ven cómo el deporte que aman, esa religión que se describe en el video, se ensucia por las personas que lo manejan. Lamentablemente, es tanto el dinero que mueve esta actividad que no me parece raro que haya cosas oscuras en su administración. 

Como alguien dijo una vez; la pasión por el fútbol es como el amor por la salchicha: te encanta, pero realmente no quieres saber de qué está hecho…