Una dura batalla contra los hombres más acaudalados del país.
Esto queda en Marin County, California, donde el director de cine tiene su estudio. En el sector viven algunas de las familias más ricas del país, estas personas se pusieron furiosas cuando Lucas quiso hacer una ampliación. Él, anteriormente, había dado muestras de querer conservar el espíritu del lugar, no quería pelear con nadie, sólo necesitaba construir extensiones en las facultades de su productora.
Fuente
Pero los vecinos tenían demasiado miedo de que les arruinara la vista y de que el sector comenzara a ser un barrio más comercial. Esta pelea se mantuvo por años, hasta que finalmente George Lucas se dio por vencido y decidió vender el terreno que había comprado para la ampliación. Sin embargo, no pensaba hacerle la vida más fácil a quienes se habían puesto en su contra. Mediante una carta manifestó que esperaba que las viviendas que se construyeran en los territorios fueran para gente de un nivel de ingreso diferente al que esa comunidad estaba acostumbrada: “Esperamos encontrar a alguien que se interese en desarrollar viviendas de bajo precio, que son escasas en Marin.”
Fuente
Y los vecinos respondieron en una carta diciendo que era un incentivo a la lucha de clases, además argumentaron que el director los había amenazado mediante mensajes que decían que “tendrían lo que se merecen” y que traería a narcotraficantes para fomentar la delincuencia en el barrio. Lucas hizo caso omiso de las demandas y comenzó a negociar para vender el terreno a alguien que cumpliera con sus requerimientos, pero esto tardó mucho tiempo y al final uno de los socios se retractó y el proyecto fue archivado.
Fuente
Pero George no se dio por vencido, así que decidió que él mismo construiría un proyecto inmobiliario con su propio dinero. Como es billonario, no tiene problemas en gastar algunos cuantos millones de dólares para conseguir sus objetivos. Luego él diría a una reportera de Washington Post: “Tenemos demasiados millonarios aquí. Lo que necesitamos son más casas para la gente trabajadora”.
No acepta un no por respuesta…