Por Teresa Hechem
25 mayo, 2015

Él y su esposa murieron en un accidente de coche. 

John Nash, el matemático ganador del premio Nobel de economía e inmortalizado por el actor Russell Crowe en la película “Una mente brillante”, de Ron Howard, falleció junto a su esposa -Alicia López Harrison- en un accidente de tráfico, durante la noche del sábado 23 de mayo en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El taxi en que se desplazaban Nash y su mujer, de 86 y 82 años respectivamente, se estrelló cuando intentaba adelantar a un vehículo, según ha informado la policía a medios locales. De acuerdo con esa versión, la pareja no llevaba el cinturón de seguridad, por lo que salieron despedidos del vehículo tras el impacto.

269b0293dfba0eb66f23e5083bb06df2-1

@Fibonacci

Su repentina muerte ha impactado al mundo de las matemáticas y a quienes lo conocieron y admiraron. El actor Russell Crowe recordó al matemático y a su esposa en la red social Twitter con un cariñoso mensaje:

Aturdido…Mi corazón está con mis amigos John y Alicia. Una asociación increíble. Mentes hermosas, corazones hermosos.

dd29fdb89e5f1e82477ff72d78bdce1c

Ayisha Ethan

Nash ganó el Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos y combatió contra la esquizofrenia paranoica durante toda su vida, con la ayuda de su esposa. El matrimonio contribuyó a numerosas acciones benéficas para concienciar a la gente sobre la enfermedad.