Han estado presentes en muchas catástrofes alrededor del mundo.
Stetson era un perro que vivía en un albergue para perros abandonados. Pero el 30 de abril de este año, junto a su nuevo dueño, un bombero de California, formaron parte del grupo de rescatistas que encontró a un joven bajo los escombros en Nepal. Este había quedado atrapado bajo un edificio colapsado tras el devastador terremoto:
Tears of joy here at SDF as we receive word that U.S. and Nepalese rescuers have pulled a teenage boy from the rubble of the #NepalEarthquake. He is now being treated at the hospital. Incredible.
Posted by National Disaster Search Dog Foundation on Jueves, 30 de abril de 2015
Lágrimas de alegría cuando nos enteremos de que rescatistas estadounidenses y nepalíes han logrado rescatar a un joven entre los escombros. Ahora está siendo atendido en el hospital. Increíble.
La Sociedad de Perros Rescatistas recibe perros que están abandonados o viven en albergues y los entrenan para convertirlos en grandes buscadores de personas. Su trabajo es encontrar sobrevivientes y ayudar a los equipos de rescate en cada una de las catástrofes en que se les requiere.
Fuente
Sería difícil tener uno de estos perros como mascotas por el nivel de energía que tienen pero este rasgo los hace muy buenos en su trabajo. Estos perros recibieron una segunda oportunidad y la han aprovechado al máximo.
¡Ahora son héroes!